www.guadanews.es

El alcalde destaca que en Guadalajara, el Ayuntamiento es la administración que más destina al empleo “a pesar de que no es una competencia municipal”

Antonio Román: “En 2017 destinaremos al fomento del empleo 2,3 millones, que generarán alrededor de 300 puestos de trabajo”
Ampliar

Antonio Román: “En 2017 destinaremos al fomento del empleo 2,3 millones, que generarán alrededor de 300 puestos de trabajo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de diciembre de 2016, 18:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará en 2017, 1,3 millones de fondos propios para políticas activas de empleo. Así lo ha subrayado hoy el alcalde, Antonio Román, durante la clausura de los dos talleres de empleo que se han desarrollado durante los seis últimos meses en el zoo. A esos 1,3 millones, hay que sumar otro millón más procedente de fondos regionales, del Gobierno de España y, principalmente, del Fondo Social Europeo. Esos 2,3 millones de euros permitirán la contratación de unas trescientas personas durante el próximo año.

Antonio Román ha destacado durante el acto de clausura que esa cifra demuestra que el empleo, sin ser una competencia municipal, sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Guadalajara. Asimismo, ha señalado que en Guadalajara, la administración que más destina a este fin es el Ayuntamiento. Además de financiar dos tercios del coste total de los talleres de empleo, el consistorio sigue adelante con otras líneas de ayudas, como las destinadas a empresas de Guadalajara por la contratación de desempleados.

El Ayuntamiento les ofrece por cada contratación 3.100 euros, que ascienden a los 4.100 euros si dichos contratos son indefinidos.

Además, se están desarrollando Espacios Coworking para promover el emprendimiento. En el primero hubo 23 participantes y recientemente ha dado comienzo una segunda edición. El Ayuntamiento destina a ellos 80.000 euros.

“Son oportunidades -ha señalado Román dirigiéndose a los alumnos/trabajadores presentes en el salón de plenos- que ponemos sobre la mesa para que podáis aprovecharos de ellas. Queremos favorecer la empleabilidad de vecinos de Guadalajara como vosotros”.

Antonio Román ha vuelto a destacar su preocupación por la reducción progresiva que está realizando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los talleres de empleo y de las escuelas taller que concede a Guadalajara, pero ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara está presupuestando cantidades suficientes para seguir fomentando la inserción laboral de los desempleados de la ciudad.

En la clausura de los talleres de empleo han participado también Alberto Rojo, delegado de la JCCM en Guadalajara, Isabel Nogueroles, concejala de Empleo, Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Guadalajara y Remedios Hernández, directora de los talleres de empleo.

A través de dichos talleres, se han realizado importantes mejoras en el zoo de Guadalajara, entre ellas, el arreglo de los recintos de los lobos y osos, la mejora del merendero y la creación de una nueva zona de juegos infantiles. En ellos han participado 17 alumnos/trabajadores y cinco monitores.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha subvencionado el 66% del coste total de dichos talleres.
Antonio Román: “En 2017 destinaremos al fomento del empleo 2,3 millones, que generarán alrededor de 300 puestos de trabajo”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8