www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Alberto Rojo, el Gobierno de Castilla La Mancha y KUK Medioambiente S.L., nominados a la peor conducta ambiental

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de diciembre de 2016, 22:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XIX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero de 2017, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Como ya es habitual, habrá tres premiados a la mejor conducta ambiental y llevarán los nombres de Mª José Gallego, Ramón Fernández Durán y José Luis Sampedro, mientras que sólo habrá un ganador del premio Atila entre tres nominados.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a los programas de ayuda a Mensajeros de la Paz, por su decidida acción en la protección de los desfavorecidos de nuestra sociedad y en especial de las personas que no han tenido más remedio que abandonar sus hogares y tomar el camino de inmigración, arriesgando sus vidas y las de sus familias. La labor del Padre Ángel en esta organización es la punta de lanza para conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas inmigrantes.

Este año nos acompañarán con sus canciones en directo el cantautor Alberto Ballesteros, el grupo revelación alcarreño Sanlure y Trastos Viejos, con la participación de Paco Pastor de Formula V.

Contaremos con la participación en la entrega de los premios a las mejores conductas ambientales con Olga Lucas, mujer de José Luis Sampedro, con el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz y con Juan López de Uralde, miembro y coportavoz de Equo y Diputado nacional.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro Buero Vallejo (c/ Cifuentes, 30. Guadalajara), en El Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13. Guadalajara), en el Horno Ecolocal (C/ Laguna Chica, 9. Guadalajara) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19. Local 3. Guadalajara).

Los finalistas al premio Atila 2016 a la peor conducta ambiental son:

1.- Alberto Rojo Blas, Delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Guadalajara. Por la falta de información veraz sobre la situación de contaminantes peligrosos en el ambiente, durante y posteriormente al incendio de Chiloeches.

2.- Gobierno de Castilla La Mancha, Por su mala gestión de los incendios de Seseña y Chiloeches, por no derogar la Ley de Caza, por los nefastos Plan de Desarrollo Rural y el reglamento de Festejos Taurinos Populares, así como por su inacción ante los episodios de contaminación por ozono troposférico.

3.- KUK MEDIOAMBIENTE S.L. Propietaria de la nave de Chiloeches en la que se acumularon de forma irregular miles de toneladas de residuos peligrosos, que dieron lugar al tremendo incendio del pasado mes de Agosto, por su responsabilidad en el mismo y por las graves consecuencias medioambientales que provocó.

Los candidatos a los Premios Mª José Gallego, José Luis Sampedro y Ramón Fernández Durán 2016, a la mejor conducta ambiental son:

1.- PLATAFORMAS CONTRA LAS GRANJAS INTENSIVAS DE CERDOS EN GUADALAJARA (Riofrío y Valle del Salado, Brihuega y Sigüenza-Querencia) [candidatura conjunta] Por su trabajo para defender los territorios amenazados por las macro-granjas, velando por los intereses sociales y ambientales frente a los puramente económicos.

2.- Dª. FRANCISCA BRAVO, redactora de eldiario.es. Por su constante labor en eldiario.es en la comunicación de las acciones realizadas en defensa del medio ambiente.

3.- Dª. SILVIA BARQUERO NOGALES, Presidenta de PACMA. Por su decidida apuesta política y personal en la defensa de los animales y sus derechos, trabajando de forma activa contra el maltrato animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8