www.guadanews.es
Muere a los 53 años el cantante George Michael

Muere a los 53 años el cantante George Michael

lunes 26 de diciembre de 2016, 09:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años. El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, "murió pacíficamente en su casa", informó su publicista.

La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra) a las 13:42 GMT. Informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

La BBC informó a principios de mes que el productor y compositor Naughty Boy, quien ha trabajado con artistas como Beyoncé, estaba colaborando con Michael en un nuevo álbum musical.

Un documental titulado "Freedom" se lanzará el próximo mes de marzo, según anunció el portal web oficial de Michael a principios de noviembre.

En un comunicado, su publicista dijo: "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad.

"La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto".

El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit. Después de años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998. El anunció lo dio tras haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California).

Su carrera fue decayendo a partir de los 2000, y Michael comenzó a ocupar titulares por razones menos alentadoras. En octubre de 2006, se declaró culpable por conducir bajo la influencia de las drogas y por ello se le prohibió conducir.

A pesar de los incidentes callejeros, su discografía y su activismo en favor de la lucha contra el sida u otras causas nobles le hicieron un personaje apreciado y popular que intentó mantener su vida privada a buen recaudo a pesar de que no lo consiguió del todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8