www.guadanews.es
Decenas de madrileños llenan la Puerta de Alcalá de belenes en protesta contra Carmena

Decenas de madrileños llenan la Puerta de Alcalá de belenes en protesta contra Carmena

domingo 25 de diciembre de 2016, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según publica el digital madridactual.es, decenas de madrileños han instalado pequeños belenes en la Puerta de Alcalá en protesta ante la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena de suprimir el belén navideño municipal que se instalaba desde hace una década en la Plaza de la Independencia.

La protesta se está difundiendo a través de las redes sociales y y usuarios de Twitter están compartiendo sus fotos colocando los portales de Belén con la etiqueta #PontubelenPuertadeAlcala.

Quienes participan en esta protesta reprochan al Ayuntamiento que, al igual que en la Navidad del año pasado, no haya situado debajo del monumento madrileño un nacimiento y sí figuras geométricas luminosas, y reclaman el "respeto a las tradiciones y cultura de España", según uno de los carteles colocados junto a uno de los belenes.

Entre los diversos tipos de nacimientos situados debajo de la Puerta de Alcalá, también hay colocados dibujos infantiles, pesebres de todos los tamaños y banderas de España, así como carteles de "Welcome Jesús", "El primer refugiado" o "Reencuentro con la tradición".

Además, hay una carta en la que se asegura que "muchas de las personas que viven en Madrid" se sienten "orgullosas" de ser "católicos, cristianos y españoles".

La misiva finaliza solicitando al Ayuntamiento que no prescinda de los belenes y nacimientos "que tanto significan" y deseando "Feliz Navidad" a la alcaldesa.

En otra de las pancartas, se felicita las fiestas a "la gente de buena voluntad", así como a Carmena, al señalar que "al fin y al cabo son fechas de paz y amor, de reconciliación y de deseos de felicidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8