www.guadanews.es
98.000 personas con discapacidad recuperarán su derecho al voto

98.000 personas con discapacidad recuperarán su derecho al voto

sábado 24 de diciembre de 2016, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Sanidad lanzó una batería de acciones que planea impulsar desde su Ministerio. Una de ellas, dirigida a las personas con discapacidad, llega siendo una reclamación de este colectivo desde hace años.

Montserrat anunció la reforma de la ley electoral para «reconocer el voto a las personas con discapacidad», que podría beneficiar a 98.000 personas en toda España. Sin embargo, «existirán ciertos límites», subrayó la titular de la cartera de Sanidad., con excepciones para supuestos de «plena inconsciencia o absoluta falta de conocimiento de la persona».

«Llevamos denunciando esto una década, desde que se aprobó la convención internacional sobre derechos de personas con discapacidad de Naciones Unidas en 2006 y ratificada en España en 2008. Sólo tres años después, nos indican que debemos modificar la ley electoral», afirma el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo.

De acuerdo con la palabras que pronunció ayer Montserrat por las que insistió en que «no debemos permitir la discriminación de las personas con discapacidad y debemos prevenir su exclusión», las asociaciones esperan que el cambio normativo se materialice pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8