www.guadanews.es
Espectacular comienzo de temporada del Alcarreño de Salvamento

Espectacular comienzo de temporada del Alcarreño de Salvamento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de diciembre de 2016, 21:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miriam Martínez batio dos récords de España en la primera jornada de la Copa de España celebrada en Alcorcón.

Inés Sancho, Yaiza Esteba y Elsa López logran mínimas nacionales en la primera jornada del Deporte Escolar de Natacion.

No se puede pedir más en las primeras competiciones de una nueva temporada, batir Records de España en Salvamento, batir Records Regionales en Natación y obtener mínimas es lo máximo a lo que se puede aspirar en las primeras competiciones en las que han tomado parte deportistas del Alcarreño de Salvamento, esto es lo que ha ocurrido en Alcorcón y Guadalajara, primeras paradas de competiciones de salvamento deportivo y natación de esta temporada.

COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO.-

En la primera Jornada de la Copa de España de Salvamento Acuático Deportivo celebrada en la Piscina Olímpica Prado Santo Domingo de Alcorcón el Alcarreño de Salvamento estuvo representado por una pequeña representación pero que se hizo notar por los magníficos resultados y las buenas marcas de los deportistas alcarreños que acudieron.

Destacar en categoría femenina a la joven Miriam Martínez que en su primer año de juvenil pulverizó dos records nacionales de esta categoría, en los 200 m. Obstáculos dejó el record en 2.18.60, bajando el anterior record en más de un segundo, y en la prueba 100 m. combinada de salvamento paro el crono en 1.18-.89 bajando el anterior records nacional en más de segundo y medio. Con estas marcas se logró colocar segunda en la clasificación absoluta a pesar de ser juvenil.

Las otras deportistas destacadas en categoría femenina fueron; Samanta Redondo que fue 1º en las pruebas de 200 m. Supersocorrista y 50 m. -remolque de maniquí donde realizó una magnífica marca de 0.36.79 cerca del Record Absoluto Nacional. Por su parte Andrea Valenciano fue 1ª en la prueba de 100 m. Socorrista y subcampeona en las pruebas de aletas y 200 m. Superosocorrista.

En categoría masculina destacar al nadador canario Eduardo Blasco, afincado de Guadalajara compatibilizando estudios y entrenamientos, que fue 1º en las prueba de 50 m. Remolque de maniquí (0.30.26) y 100 m. Combinada (1.02.85) quedándose a escasas centesímas de sus marcas personales que a la vez son los actuales Records de España Absolutos. En las otras dos pruebas que tomo parte quedó en segundo lugar, prueba de aletas con 0.49.57 y 200 m. Obstaculos.

Los otros deportistas que ocuparon puestos de pódium fueron; Carlos Periañez 2º en 50 m. remolque y 100 m. combinada, Gonzalo Mateo 2º en 100 m. Socorrista y Daniel Martínez 3º en 100 m. socorrista.

1ª JORNADA DEL DEPORTE ESCOLAR DE NATACION.-

En la Primera Jornada del Deporte Escolar de Natación, primera competición para más de 100 nadadores del Alcarreño de Salvamento que tomaron parte en las pruebas celebrada en la Piscina Fuente de la Niña las conclusiones no pueden ser mejores; más de 50 mínimas regionales, 3 records regionales batidos y varias mínimas nacionales de natación, marcas bastante inesperadas para ser la primera competición de la temporada

Los otros deportistas que ocuparon puestos de pódium fueron; Carlos Periañez 2º en 50 m. remolque y 100 m. combinada, Gonzalo Mateo 2º en 100 m. Socorrista y Daniel Martínez 3º en 100 m. socorrista.

Destacar a la actual Subcampeona de España Alevin de natación, Ines Sancho, que en su estilo favorito batió el record regional de 12 años en la prueba 200 m. Braza dejándolo en 2.50.83, a la vez que acredito mínima nacional en esta prueba.

Yaiza Esteban batió record y realizo mínima nacional en la prueba 100 m. Espalda con un tiempo de 1.14.28, rebajando un record del año 2003 en más de 2 segundos. Lo propio paso con el joven del 2005 Gonzalo Ruiz que bajó en más de dos segundos el record de la prueba 100 m. espalda parando el crono en 1.11.14 , mientras que en la prueba 400 m. libres paro el crono en 5.06.50 una de las mejores marcas del ranking nacional de 11 años.

La última mínima nacional corrió al cargo de Elsa López del 2002 que en los 50 m. Libres realizo una marca de 0.28.06. Su compañera de año Miriam Martínez realizó en los 400 m. libres unos magníficos 4.47.83.

En cuanto a las nadadoras benjamines destacar la marca de Estefania Carrasco en los 100 m. espalda con un tiempo de 1.22.33.

En definitiva un arranque de temporada muy esperanzador para la natación y salvamento alcarreño con records y mínimas nacionales, competiciones con las que despiden el año los deportistas del Alcarreño de Salvamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8