www.guadanews.es
El Colegio de Enfermería de Guadalajara recoge más de 200 kilos para el Banco de Alimentos
Ampliar

El Colegio de Enfermería de Guadalajara recoge más de 200 kilos para el Banco de Alimentos

La Junta Directiva del Colegio hizo entrega ayer de los mismos en la sede de la organización colegial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de diciembre de 2016, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 kilos de alimentos no perecederos se han recogido en la campaña impulsada por el Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu) e irán destinados a atender a familias desfavorecidas de la provincia, en colaboración con el Banco de Alimentos de Guadalajara.

La Junta Directiva del Colegio, encabezada por su presidenta, Isabel Camacho, hizo entrega ayer de los alimentos a la ong en un acto que contó con la presencia de Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos en Guadalajara.

Bajo el lema “Donde tu pequeño gesto es un gran gesto para otros” y coincidiendo con las fechas Navideñas, el Colegio de Enfermería de Guadalajara ha desarrollado esta campaña a lo largo del mes de diciembre con el objetivo de que estas Navidades ninguna persona, especialmente niños y mayores, se encuentre en dificultades para poder comer de forma adecuada.

Más de 200 kilos de pasta, leche, galletas, alimentos infantiles, conservas y legumbres, entre otros muchos productos no perecederos, se han recogido en esta campaña que concluía ayer con la entrega de los mismos al Banco de Alimentos. Éstos irán destinados a las familias con necesidades que son atendidas desde esta ong, en coordinación con los Servicios Sociales de Guadalajara.

Carmen Hombrados asegura que Guadalajara “se vuelca con el Banco de Alimentos y las personas son conscientes de las familias que hay que lo están pasando mal”, y agradece todo lo que se aporte “que nunca sobra”.

Desde el Banco de Alimentos dan una media de 20 kilos de alimentos no perecederos por caja que se entrega a cada familia que previamente han sido valoradas por los Servicios Sociales. Asimismo, también apoyan a las Cáritas parroquiales u otras entidades como los asilos “en momentos puntuales en los que les faltan determinados alimentos”.

En concreto, de enero a octubre de este año, esta entidad sin ánimo de lucro ha repartido casi 120.000 kilos a más de 20.000 familias en la provincia, una cifra similar al pasado año, apunta Hombrados, gracias a la colaboración permanente de la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Isabel Camacho se ha mostrado muy satisfecha del balance de esta iniciativa con la que “ponemos nuestro granito de arena para que no falte ningún alimento en ninguna mesa esta Navidad”.

En este sentido, Camacho ha señalado su voluntad de volver a impulsar esta campaña, iniciada el pasado año, “porque creo que es importante que nos concienciemos con la recogida de alimentos”.

Por último, ha agradecido a todas las personas que han colaborado y aportado alimentos “porque con muy poco es un gesto muy grande, como dice el lema”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8