www.guadanews.es
En marcha el Dispositivo Especial de Seguridad y Movilidad para la Navidad en Guadalajara
Ampliar

En marcha el Dispositivo Especial de Seguridad y Movilidad para la Navidad en Guadalajara

Estará operativa el 100% de la plantilla de la Policía Local y de los agentes de movilidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de diciembre de 2016, 16:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está puesto en marcha el dispositivo especial de seguridad y movilidad que, llegadas las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Guadalajara desarrolla a través de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, en coordinación con la Policía Nacional. Sus objetivos: proporcionar seguridad en todos los actos programados y favorecer la movilidad.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejala de Seguridad, ha explicado que en la elaboración de dicho dispositivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos: la elevada participación de personas que registran determinadas actividades, la gran presencia de menores en las calles, el número elevado de vehículos y la importante actividad comercial que se genera.

El operativo incidirá en las siguientes zonas: el casco antiguo, desde la Plaza de los Caídos hasta la Plaza del Jardinillo, Bejanque, La Llanilla-Virgen de la Soledad y los accesos del Centro Comercial Ferial Plaza.

Entre las actividades más numerosas destaca la Media Maratón (celebrada ayer) y la cabalgata de los Reyes Magos, si bien, la Policía Local ha desarrollado un dispositivo específico para el 22 de diciembre, día en el que dan las notas a los estudiantes. De cara a ese día, se realizarán controles especiales en las inmediaciones de los centros de educación secundaria. También se controlará el reparto de publicidad sobre venta de bebidas alcohólicas, así como la venta de las mismas. Se evitarán los botellones, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

El dispositivo de Navidad también contempla la realización de controles conjuntos de la Policía Local y Nacional para disuadir de la comisión de delitos. El 100% de la plantilla de la Policía Local y de los agentes de movilidad van a estar operativos durante estos días y prestarán servicio uniformados o de paisano. El patrullaje se realizará en moto, coche y a pie.

Además, 60 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara colaborarán para la buena marcha de las actividades programadas.

En cuanto al tráfico, se potenciará su regulación en las siguientes zonas: Glorieta de Cuatro Caminos, confluencia de la calle Sigüenza y Avenida de Castilla, Paseo del Ocio y Eduardo Guitián. Se creará un carril de incorporación en el acceso a la N-320. La teniente de alcalde también ha destacado el importante número de plazas de aparcamiento que existen en el centro de Guadalajara, que asciende a las 23.000.

Encarnación Jiménez, que ha comparecido junto al Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y al Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Vicente Plaza, ha expresado su reconocimiento hacia los efectivos de policía, bomberos y protección civil que trabajarán estos días “para garantizar la seguridad y el disfrute de los vecinos de Guadalajara y el correcto desarrollo de las actividades programadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8