www.guadanews.es
Page “consigue cargarse la reputación del Hospital de Guadalajara” y lo coloca entre los tres peores de España

Page “consigue cargarse la reputación del Hospital de Guadalajara” y lo coloca entre los tres peores de España

Según este informe independiente en el que han participado 3.200 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, el Hospital General Universitario de Guadalajara se coloca en el puesto 72 de 74 entre los hospitales públicos analizados y es también el peor de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de diciembre de 2016, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El informe anual del Monitor de Reputación Sanitaria confirma que Page se ha cargado la reputación del Hospital General Universitario de Guadalajara y que está echando por tierra todo el buen trabajo y el esfuerzo que en él emplean los profesionales sanitarios.

Según este informe independiente en el que han participado 3.200 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios el Hospital General Universitario de Guadalajara se coloca en el puesto 72 de 74 entre los hospitales públicos analizados y es también el peor de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

Para los parlamentario regionales por Guadalajara, Ana Guarinos- presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales-, y Lorenzo Robisco – portavoz adjunto del Grupo Popular en dicha cámara- “Page ha logrado con su nefasta gestión que nuestro hospital se coloque entre los tres peores hospitales públicos de España”.

“Este informe evidencia las carencias que existen en el Hospital a pesar del trabajo que realizan los grandes profesionales que allí existen pero carece de muchos servicios y la calidad de sus infraestructuras deja mucho que desear” afirman Guarinos y Robisco.


Los hospitales madrileños que se recogen en el convenio sanitario, entre los mejores de España


El informe del Monitor de Reputación Sanitaria recoge, sin embargo, cómo los hospitales que se incluyen en el convenio sanitario con Madrid que firmó en su día la presidenta Cospedal se encuentran entre los mejores de España. Así, el Hospital de La Paz es el número 1; el Ramón y Cajal, ocupa el sexto lugar mientras que el Hospital Puerta de Hierra, se sitúa en el puesto número 13 de los mejores hospitales públicos de España.

Estos datos no vienen sino a reafirmar lo acertado y lo beneficioso que resulta para Guadalajara la firma del convenio sanitario con Madrid. “La presidenta Cospedal consiguió que se reconociera el derecho de los guadalajareños a ser atendidos en esos hospitales y ahora Page quiere quitarnos ese derecho. Y eso no lo vamos a consentir. Desde el PP vamos a seguir luchando para que los guadalajareños puedan acudir a los hospitales públicos que deseen para ser atendidos en caso de que en el Hospital de Guadalajara no existiera su especialidad” subrayan Guarinos y Robisco.

Por eso, añaden, “el convenio sanitario con Madrid debe garantizarse sin ningún género de dudas para los próximos años. Guadalajara y los guadalajareños lo necesitan y Page no tiene derecho jugar de esta manera con la salud de los vecinos de nuestra provincia”


La gestión socialista en el Hospital de Guadalajara es un caos


Para los parlamentarios regionales del PP por Guadalajara, la gestión que Page y los socialistas están realizando en el Hospital General Universitario de Guadalajara es un auténtico caos “y hace que la situación sea más crítica cada día”

Las listas de espera desbocadas, la ausencia de especialidades, la falta de conservación y mantenimiento “son factores que convierten al Hospital de Guadalajara en uno de los tres peores hospitales públicos de España. Y Page tiene la culpa”.

“Y si a esas carencias añadimos el colapso diario que se produce en los alrededores porque el parking público sigue sin estar abierto no nos extraña que Page haya colocado al Hospital de Guadalajara en el número 72 de los 74 hospitales públicos de España analizados” afirman.

Para Guarinos y Robisco “es lamentable la persecución que Page hace a Guadalajara”. Y ciñéndonos solamente al ámbito sanitario recuerdan que “Page tenía presupuestados 10 millones de euros para las obras en el nuevo hospital y no le ha dado la gana de ejecutarlos en lo que supone un nuevo engaño y una nueva burla a Guadalajara y a los guadalajareños”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8