www.guadanews.es
Este martes, jornada de puertas abiertas en el Espacio TYCE
Ampliar

Este martes, jornada de puertas abiertas en el Espacio TYCE

Los alumnos de las escuelas municipales realizarán en su escenario varias actuaciones de Navidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de diciembre de 2016, 11:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, asistirá mañana, martes 20 de diciembre, a la jornada de puertas abiertas que se celebrará en el Espacio TYCE de la capital, lugar que a partir de enero albergará todas las escuelas municipales de baile y música, que hasta ahora se han impartido en el Palacio de la Cotilla.

A las 18,15 horas, el alcalde inaugurará la sala de exposiciones, donde se expondrán diecisiete obras ganadoras de certámenes como el Concurso de Pintura Rápida, organizado en ferias y fiestas, y Artemático.

A continuación, a las 18,30 horas, asistirá a la primera de las actuaciones de los alumnos de las escuelas municipales, concretamente, a los de la clase de Danza Clásica y Moderna. A las 19,30 horas, comenzará la actuación de Flamento y Danza Española, y a las 20,30 horas, la de bailes regionales, guitarra, bandurria y laúd.

El Espacio TYCE cuenta con dos naves. La primera contenía varias salas polivalentes y una sala de exposiciones con zonas de servicio y almacén. La segunda, una sala de conciertos con butacas móviles, los aseos, guardaropa y cabinas insonorizadas de unos 18 m2 para el ensayo de grupos musicales. El Ayuntamiento ha apostado por acondicionar las salas polivalentes de la primera nave para poder trasladar a ellas las escuelas de baile y música.

Las dimensiones de estas salas, la altura, la accesibilidad en el entorno urbano y la accesibilidad interior del edificio, hacen del Espacio TYCE un lugar idóneo para ubicar estos usos de carácter dotacional.

Consta de tres salas de baile. En todas ellas, se ha colocado una tarima elástica específica para la danza, con unas características especiales de elasticidad y absorción de choque. Es un pavimento deportivo de alto rendimiento. Además se ha comprado equipamiento nuevo, como espejos, las barras y demás mobiliario.

Por otro lado, se han adecuado un almacén y otras áreas como vestuarios. Habrá dos, que se equiparán con taquillas, bancos y perchas. Cada uno tendrá 25 m2. En La Cotilla no se cuenta con vestuarios.

Por último, se ha construido una nueva sala insonorizada de 36 m2 en una zona abierta situada junto al vestíbulo general. Será la sala de música. Cuenta con paneles acústicos y una puerta acústica con reducción sonora. En ella se impartirán las clases de guitarra, dulzaina, bandurria y laúd. Este espacio representa un cambio sobresaliente con respecto al espacio donde se imparten actualmente estas disciplinas.

Además la obra se ha completado con la realización de modificaciones y ampliaciones en la instalación de la climatización. También se han elevado las luminarias de la sala...

El hecho de que estas escuelas estén ubicadas en este Espacio, tiene una ventaja añadida, y es que los profesores y los alumnos podrán utilizar el salón de conciertos cuando lo necesiten, realizando audiciones para los familiares, como la prevista mañana.

En total, el número de alumnos que se van a trasladar el TYCE son 431 de las escuelas de Bailes Regionales, Bailes de Salón, Danza Clásica y Moderna, Guitarra, Laúd y Bandurria, Dulzaina, Flamento y Danza Española.

De momento, las escuelas de cerámica, encaje de bolillos, pintura, piano, tambor, esmaltes, tapices y guitarra moderna, con 581 alumnos, seguirán en el Palacio de La Cotilla. Y otras, como forja y carpintería, con 189 alumnos, permanencerán en las naves de Francisco Aritio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8