www.guadanews.es
Broche de oro a los actos del XX Aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven
Ampliar

Broche de oro a los actos del XX Aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de diciembre de 2016, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los actos de la celebración del XX Aniversario de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad finalizaron este sábado un broche de oro. El motivo fue la interpretación por parte del Orfeón y la Escolanía Ciudad de Cuenca de la Novena Sinfonía del compositor Ludwing van Beethoven.

La interpretación se desarrolló en el Teatro Auditorio de la capital que colgó el cartel de ocupado en las casi 800 localidades. Allí pudieron disfrutar de las voces y la orquesta que estaban compuestas por en torno a 200 personas. La encargada de llevar a cabo la interpretación fue la agrupación ‘Proyecto 20.21’, creada ad hoc para la cita e integrada por intérpretes de Cuenca.

La dirección coral corrió a cargo de Carlos Lozano mientras que la musical fue tarea de Ignacio Yepes, uno de los directores españoles más sobresalientes de su generación.

Antes del concierto se hizo un pequeño homenaje tanto a las personas que colaboraron en su día para que Cuenca consiguiera la distinción de Patrimonio de la Humanidad, así como a las empresas que han colaborado en la celebración de este XX Aniversario. “Era casi un deber moral este agradecimiento público porque gracias a esta ayuda hemos podido celebrar ciento de actividades a las que han acudido miles de personas”, ha declarado el gerente de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca Pedro Mombiedro.

También se entregaron dos reconocimientos. El primero de ellos fue ‘in memorian’ a Rafael Araque, unos de los responsables que impulsó candidatura de Cuenca a Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1988. El premio lo recogió su viuda. Mari Paz Marlo, embajadora gastronómica de Cuenca 2016, fue la segunda reconocida previo a este acto.

Sobre la Novena Sinfonía de Beethoven, Mombiedro ha destacado que la intervención “nos puso los pelos de punta, y ha sido un placer poder ver a tantos conquenses en ese esfuerzo por poner en valor nuestro patrimonio y lo que somos y queremos ser”.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que los más de mil espectadores “estuvieran aplaudiendo durante minutos esta interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven llevada a cabo por el Orfeón y la Escolanía Ciudad de Cuenca junto a una orquesta”. Este acto ha cerrado una serie de eventos que según el propio Mariscal “han mostrado al mundo que somos una ciudad que somos una ciudad Patrimonio de la Naturaleza y cultura que nunca”.

Además, ha añadido que este 2016 ha estado repleto de noticias y eventos importantes para Cuenca “más que nunca” y que durante el próximo año “se seguirá promocionando Cuenca y nuestro patrimonio histórico, natural y cultural”. “Habrá muchos eventos de primer orden que darán a la capital proyección internacional y de prestigio”, ha finalizado el primer edil conquense.

Entre los asistentes destacaron el ministro de Justicia y diputado del Congreso por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá; el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra.

El Año C.-

Cuenca está festejado que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio.-

El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser, Construcciones Sarrión, Alcampo y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca, Cooperativa Farmacéutica Conquense, Netvoluciona y Solán de Cabras son colaboradoras del proyecto.
Broche de oro a los actos del XX Aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8