www.guadanews.es
La Diputación entrega los Premios Provincia de Guadalajara
Ampliar

La Diputación entrega los Premios Provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de diciembre de 2016, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos de la Diputación de Guadalajara ha acogido esta tarde la entrega de los Premios Provincia de Guadalajara 2016 en cada una de sus modalidades así como los Premios de Poesía Río Ungría y Río Henares. Al acto, que ha estado presidido por el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, Jesús Herranz, ha asistido también el vicepresidente tercero José Ángel Parra; el director de los Servicios Culturales y secretario de los jurados, Plácido Ballesteros, diputados provinciales, el alcalde de la ciudad, Antonio Román; y otras autoridades políticas así como miembros de los jurados, premiados, familiares y amigos.

“La calidad de los trabajos presentados y la talla y profesionalidad de los miembros del jurado para cada galardón, unido a la Institución que los convoca, hace que estos reconocimientos constituyan un referente en la provincia y fuera de ella”, ha manifestado Jesús Herranz transmitiendo su enhorabuena a los ganadores y participantes así como a los miembros del jurado de quien ha resaltado su “rigor y profesionalidad” que le da más prestigio, si cabe, a estos premios.

Los ganadores, como ya se había anunciado días atrás, han sido Javier Molina Palomino, Premio Narrativa Camilo José Cela; Antonio Miguel Trallero, Premio de Investigación Layna Serrano; Amaia Villa, Premio de Poesía José Antonio Ochaíta; Oro López, Premio de Dibujo Antonio del Rincón; Jesús Talón, segundo Premio de Dibujo Antonio del Rincón; José Ramón Moreno, Premio de Fotografía Tomás Camarillo; Jesús de los Reyes, Premio especial de Fotografía Tomás Camarillo; Noemí Fraile, Premio de Periodismo José de Juan García; y José Luis García Herrera y Jorge del Arco, ganadores de los premios Río Ungría y Río Henares.

Asimismo, Herranz también ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros del Servicio de Cultura con Plácido Ballesteros a la cabeza; en esta ocasión también como secretario de todos los jurados. “Tenemos un firme compromiso con la cultura, y la convocatoria de estos premios es buena prueba de ello porque estamos contribuyendo a enriquecer el legado cultural de nuestra provincia. Y esto también es desarrollo rural por el que trabaja incansablemente la Diputación al servicio de los ciudadanos y de esta gran provincia. Es indiscutible que la cultura es progreso. En la Diputación de Guadalajara tenemos la suerte de contar con un Servicio específico para esta área desde el que trabajamos para promoverla y llevarla a todos los rincones de la provincia”, ha dicho Herranz.

Además, el vicepresidente ha hecho alusión a importantes actos culturales que han tenido lugar este año con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de los recordados Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo; unido al centenario del músico Segundo Pastor o al tercer centenario del fallecimiento de Sebastián Durón.

En total, han sido 553 los trabajos presentados en la suma de todas las modalidades: Narrativa, Poesía, Investigación Histórica y Etnográfica, Dibujo, Periodismo y Fotografía, además de los Premios de Poesía Río Ungría y Río Henares. En este sentido, dijo que estos galardones “pretenden ser un reconocimiento también a las personalidades que les dan nombre; todos de gran relevancia para Guadalajara y su provincia como Layna Serrano, José Antonio Ochaíta, José de Juan García –del que conmemoramos su centenario el año pasado-, Antonio del Rincón, Tomás Camarillo y Camilo José Cela, que conmemoramos su centenario este mismo año y que nos está permitiendo proyectar La Alcarria como destino turístico y cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8