www.guadanews.es
La Policía Nacional se apoya en la Policía Local y la seguridad privada para su Plan Comercio Seguro en Guadalajara
Ampliar

La Policía Nacional se apoya en la Policía Local y la seguridad privada para su Plan Comercio Seguro en Guadalajara

Finalizada la primera fase de instrucción, ahora comienza la fase operativa

Por Borja Torre
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de diciembre de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional de Guadalajara comienza este fin de semana su Plan Comercio Seguro en Guadalajara, de cara al periodo navideño. Para ello, ha celebrado una mesa de trabajo con la Policía Local y la seguridad privada, en la que también han participado comerciantes de todo tipo de la ciudad.

Fernando Trallejo, Jefe de la Comisaría de Guadalajara, ha manifestado la importancia de “la colaboración y la unión de fuerzas”, tanto con la Policía Local como con la seguridad privada, afirmando que es la mejor manera de “prevenir los delitos y propiciar ese entorno de seguridad”.

Para ello han puesto en marcha un “gran despliegue, para que en el caso de que se cometa un delito la víctima tenga todo el apoyo”. Así, estarán en los lugares más emblemáticos durante estas fechas, los de mayor afluencia, como son los centros comerciales, las zonas de compras y los lugares de ocio, sin olvidar los mercadillos navideños en el entorno de la calle Mayor.

No ha querido dejar de recordar Trallero la baja delincuencia con la que cuenta la ciudad de Guadalajara, afirmando que uno de sus mayores problemas es la que llega desde otras poblaciones del Corredor del Henares. Por ello, se pondrá un mayor control en las vías que lleguen desde allí.

Por su parte, desde la Policía Local, Julio Establés ha dicho que “la Policía Local de Guadalajara siempre se suma a estos planes, con un hándicap que tenemos que es el de la movilidad”. “Sumar efectivos es multiplicar objetivos”, ha añadido.


Consejos y precaución


Dentro de este Plan se encuentran algunos consejos y medidas de precaución a seguir, tanto por parte de los comerciantes como por la población en general.

De esta manera, es importante que los negocios tengas cierres seguros, mantengan la fachada iluminada o no hagan la caja a última hora ni solos. Para todos, la vigilancia de los menores es vital, al igual que no llevar cantidades grandes de dinero, no llevar todo el dinero junto o no dejar las pertenencias al alcance de los demás o en los coches a la vista.

Si todo eso falla y se sufre la comisión de un delito, hay que evitar el enfrentamiento, llamar al 091 y acordarse de los rasgos y vestimenta del autor del mismo para facilitárselo a los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8