www.guadanews.es
Casi un centenar de imágenes componen la exposición de la ruta del viaje a La Alcarria
Ampliar

Casi un centenar de imágenes componen la exposición de la ruta del viaje a La Alcarria

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha inaugurado la muestra organizada gracias al Concurso Fotográfico ‘Viaje a La Alcarria’ de la Agrupación Fotográfica y la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de diciembre de 2016, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este miércoles y hasta el próximo 8 de enero ya se puede visitar la exposición de fotografías de los pueblos que componen la ruta del viaje a La Alcarria de Camilo José Cela. La muestra, inaugurada hoy por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, Juan Ramón Velasco, la forman un total de 74 fotografías con presencia de todos los pueblos de la ruta –tres o cuatro imágenes de cada localidad- y ha sido posible gracias al Concurso Fotográfico organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y la Diputación dentro de la programación con motivo del centenario del nacimiento de Cela.

Así, Latre ha hecho entrega también de los premios a los ganadores de este concurso que han sido Juan Luis García con el primer premio, dotado con 500 euros y un lote de libros con una fotografía de Masegoso de Tajuña; el segundo premio, dotado con 300 euros y un lote de libros, ha ido a parar a Jesús de los Reyes por una fotografía de Guadalajara y el tercer premio, de 200 euros y un lote de libros, ha sido para Javier José Sánchez por una fotografía de Torija. En total se presentaron 184 fotografías de 27 fotógrafos.

El jurado del Concurso estuvo formado por Plácido Ballesteros, director de los Servicios Culturales, Educativos y Deportivos de la Diputación y los fotógrafos Ignacio Abascal y Juan Carlos Aragonés.

Los fotógrafos finalistas fueron Álvaro Herranz, Ana Belén Muñoz, Ángel Gonzalo, Antonio Ruiz, Eduardo Bonilla, Jesús Foguer, Luis de Mingo, Mar Sanz, Óscar Muñoz, Pedro Manzano, Virgilio Hernando y Virginia Bodega.

Con estas fotografías y otras tantas seleccionadas como finalistas se ha organizado la exposición que, tras estas fechas navideñas, será itinerante por aquellos pueblos que lo soliciten. “Se trata de una magnífica exposición con fotografías de calidad que muestran perfectamente el potencial de la comarca de La Alcarria”, ha dicho el presidente felicitando a los ganadores y a todos los participantes. Del mismo modo, ha tenido palabras de reconocimiento para la Agrupación Fotográfica que este año celebra su 60 aniversario y hace escasas semanas ha celebrado el XXX Congreso Nacional en Guadalajara, que también contó con la colaboración de la Diputación.

Reconocimientos a Paloma Rodríguez y Plácido Ballesteros

Por otro lado, el presidente de la Diputación hizo entrega durante el acto de sendos reconocimientos a Paloma Rodríguez, comisaria de la exposición del centenario de Cela de la Diputación, y Plácido Ballesteros, director de los Servicios Culturales y Deportivos de la Diputación, por su “inestimable y necesaria” aportación en la celebración de esta completa programación del centenario de Cela que continúa en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8