www.guadanews.es
Un Belén Viviente, principal novedad en el programa navideño de Horche con más de 30 actividades previstas
Ampliar

Un Belén Viviente, principal novedad en el programa navideño de Horche con más de 30 actividades previstas

Teatro infantil, Villancicos, talleres de adornos y tarjetas navideñas, Cuentacuentos y actividades deportivas son algunas de las propuestas para estas Navidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de diciembre de 2016, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Belén Viviente que se representará el día 30 de diciembre por las calles de Horche, con salida de la Plaza Mayor a las 19 y a las 20,30 horas, en dos pases, es la principal novedad del programa de Navidad Horche 2016, que comenzó el pasado viernes con la inauguración del tradicional Belén de plastilina en la Casa de Cultura y la exposición “Recuerdos del mañana”. Los actos concluirán el día 6 de enero con la tradicional entrega de premios del concurso de Belenes en la Plaza Mayor.

El Belén Viviente se ha planteado como una gran representación teatral capaz de atraer espectadores de otros municipios. Los distintos escenarios de su puesta en escena se repartirán entre los enclaves más característicos del municipio: Plaza Mayor, Lavadero y Ermita de San Sebastián, para terminar en la Iglesia Parroquial. En el momento de la representación se facilitarán unos folletos en los que los espectadores podrán comprobar el recorrido de la actuación y la ubicación de las distintas escenas, para facilitar así su seguimiento.

Este Belén Viviente no es el primero que se realiza en Horche, ya que en años anteriores se han realizado representaciones del Nacimiento de Jesús a cargo de la Parroquia o de la Asociación Padre Talamanco y de su grupo de teatro, aunque este año se ha programado como una actividad novedosa. La idea inicial surgió de un vecino de Horche, Goyo Martínez, con la intención de atraer espectadores, no solo locales, sino de pueblos cercanos al municipio. Al mismo tiempo ha pretendido y conseguido aunar voluntades y movilizar a cuantos más vecinos mejor para participar en la representación, ya fuese como actores, montadores de escenarios, figurantes, etc… De manera que son numerosos los particulares y asociaciones de Horche que están colaborando con este proyecto.

Pero el programa navideño cuenta también con otros ingredientes de gran interés, como los diferentes talleres para elaborar adornos de Navidad, con los que se decorará el árbol del Ayuntamiento, y para confeccionar tarjetas de felicitación. En cuanto al Belén Parroquial y a la exposición de Dioramas en las calles de la Iglesia, otro de los atractivos de la Navidad horchana, se inaugurará el día 18 de diciembre. Ese día también se llevará a cabo el tradicional homenaje a los mayores a cargo de la Asociación Cultural Amigos de la Ronda de Horche. Un Cuentacuentos navideño el día 16 de diciembre y la representación del musical infantil “El Principito” a cargo del grupo Good Idea Company pondrán la nota musical, unida a la audición a cargo de la escuela de Música de Horche, el día 21 de diciembre y al festival de la catequesis el día 23. El día 22 de diciembre, a las 17,30 horas, tendrá lugar la tradicional salida para pedir el aguinaldo, a cargo de los niños de Horche. La presencia de los Reyes Magos, las celebraciones religiosas, incluida la Misa del Gallo, y numerosas competiciones deportivas, completarán un programa intenso y muy familiar, en el que se ha pretendido la participación de numerosos colectivos de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8