www.guadanews.es
Alovera se adhiere a la Campaña sobre Control de Alcohol y Drogas propuesta por la DGT entre el 12 y 18 de diciembre

Alovera se adhiere a la Campaña sobre Control de Alcohol y Drogas propuesta por la DGT entre el 12 y 18 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de diciembre de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera sigue en su línea de colaboración con las campañas propuestas desde la Dirección General de Tráfico (DGT), y se ha adherido a la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que se desarrollará entre el 12 y el 18 de diciembre. En este caso la campaña tiene como objetivo primordial el recordar y concienciar a los conductores, así como a la población en general, que el alcohol es una de las mayores causas de accidente de tráfico en nuestras carreteras.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%.

Por otra parte, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando el 17% de los conductores españoles. Además del alcohol, casi un 11% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de los Ayuntamientos en la presente Campaña Especial tenga una importancia extraordinaria.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Alovera se considera muy importante la realización de esta campaña, con el objetivo de alertar y concienciar a los conductores de los riesgos del consumo de alcohol y drogas al volante y contribuir a mejorar la seguridad vial en las calles del municipio. La Policía Local de Alovera realizará controles preventivos de alcoholemia y drogas durante los días de la campaña en diferentes puntos de la localidad. Los controles se llevarán a cabo en las principales vías y calles de la localidad en diferentes días y horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8