www.guadanews.es
El C.D.Yunquera rinde homenaje a sus fundadores en la gala de su 40 aniversario
Ampliar

El C.D.Yunquera rinde homenaje a sus fundadores en la gala de su 40 aniversario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2016, 23:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde noche del pasado sábado, 10 de diciembre, en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” tuvo lugar la Gala del 40 aniversario del C.D.Yunquera en la que se homenajeó a la junta directiva que allá por el año 1976 decidió fundar dicho club.

El acto que estuvo cargado de recuerdos y sentimientos, ya que algunos miembros de aquella junta fallecieron tiempo atrás, comenzaba con la lectura del acta que en mayo de 1976 daba fe de la creación del Club Deportivo Yunquera detallando todos sus componentes y el objetivo del mismo.

Durante el transcurso de la Gala también se presentaron las plantillas de jugadores de los equipos de frontenis y fútbol aficionado que componen el club. A los primeros se les hizo entrega por parte del actual presidente, Antonio Navarro Juarez, y del concejal de deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, David Meco González, de una placa premiando así el título de campeones de División Honor Provincial en la temporada 2015-2016. Lo mismo se hizo con los componentes de la plantilla del equipo de fútbol que la temporada pasada consiguieran el ascenso a la Primera División Autonómica como campeones y que recientemente han conseguido ser subcampeones de la Copa Diputación de Guadalajara enfrentándose a equipos de tercera división provincial en un torneo cuadrangular que precisamente se ha disputado en el Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares.

Antes de homenajear a la junta directiva fundadora se guardó un minuto de silencio muy emotivo por los miembros fallecidos Julio Pérez Estremera, Rufino Pérez García, Guillermo León Molina, José Luis Gutiérrez Fuentes y Manuel Abad Estremera cuyas fotografías junto al escudo del club se visionaban en la pantalla del salón de actos.

También se rindió homenaje a todos los presidentes que en número de doce han pasado por el club en estos cuarenta años: Juan Olías Gordo, Vicente Céspedes Sánchez, Manuel Abad Estremera, Pedro Garralón Hurtado, José Andrés Lorenzo Dongil, Javier Poveda Martínez, José Luis González León, Guillermo Puebla Molina, Ángel Verguizas Martínez, Humberto Robledo Palancar, Alberto Sopeña González y el actual presidente Antonio Navarro Juarez.

Lo mismo ocurrió con los veintidós entrenadores que ha tenido el equipo de fútbol, contando los actuales, aunque solamente estuvieron presentes los yunqueranos: Pablo Bravo Guijosa, Jesús García Pérez, José Luis Sánchez Berlinches, Julián Rodrigo Martínez, Ángel de las Heras Herrera, Oscar Notario Lucas, Ángel Verguizas Martínez y se hizo mención especial a Víctor del Valle García ya fallecido. También se premió la labor de colaboradores como Francisco Vaquero Saavedra, Ángel Castillo Dongil y Javier López García.

Una de las grandes sorpresas para los asistentes a la Gala vino cuando los presentadores anunciaron el estreno del himno del club que se pudo escuchar y visualizar en un proyección en la pantalla del salón de actos.

El final del acto llegaba con el momento tan esperado cuando los miembros de aquella junta directiva fundadora eran invitados a subir al escenario, uno a uno: Juan Taracena Notario, Ángel Verguizas Martínez, Mariano Bravo León, Antonio Molina Sánchez, Nicolás Pimentel Puerta, Gonzalo Ramírez Molina, Ángel Notario Sancho, Juan Olías Gordo, Benito García Daza, y familiares de los ya fallecidos Manuel Abad Estremera, José Luis Gutiérrez Fuentes, Julio Pérez Estremera, Guillermo León Molina y Rufino Pérez García, se acercaron hasta el para recibir el cariñoso aplauso del público asistente y un detalle conmemorativo de manos del presidente del C.D.Yunquera, Antonio Navarro Juarez y del Vicepresidente, Javier Robledo Pozuelo. Dieron las gracias en nombre de todos María Antonia Pérez León en representación de su padre Rufino Pérez García y Juan Olías Gordo, destacando ambos la dura labor que todos los componentes llevaron a cabo allá por 1976 para fundar el club sin apenas medios materiales ni económicos.

La Gala se cerró con la proyección de un video con imágenes que resumían la trayectoria de los deportes que ha albergado el club a lo largo de estos cuarenta años y seguidamente los asistentes pudieron degustar de un aperitivo ofrecido por el club regado con cerveza artesana donada por la empresa yunquerana Arriaca como patrocinadora del mismo en esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8