www.guadanews.es
El sindicato CSIF apuesta por el diálogo frente a las movilizaciones de CCOO y UGT

El sindicato CSIF apuesta por el diálogo frente a las movilizaciones de CCOO y UGT

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2016, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para los próximos días 15 y 18 de diciembre, CSIF incide en que no se ha sumado a esta iniciativa al considerar que actualmente es el momento de negociar, trabajar y debatir propuestas con el nuevo Gobierno y el resto de las fuerzas políticas, y adoptar acuerdos que permitan salir de la crisis y avanzar en la recuperación de derechos perdidos.

En este sentido, las movilizaciones son mucho más urgentes en Castilla-La Mancha debido a que no se aprecian cambios con el actual Gobierno regional. La prórroga de los Presupuestos Generales para el próximo año provocará que los recortes salariales y pérdidas de derechos laborales de los empleados públicos continúen vigentes.

La protesta a nivel nacional se produce por intereses políticos. No representa la pluralidad sindical de la sociedad española y de otras organizaciones que, como CSIF, defendemos mejorar la calidad en el empleo y la viabilidad de nuestros servicios públicos.

Desde CSIF se trabaja por la convocatoria urgente de las distintas mesas de negociación en el ámbito de las Administraciones Públicas para recuperar la negociación real y efectiva, reclamando una oferta de empleo plurianual suficiente para garantizar los servicios públicos y que recupere la pérdida de empleo público producida durante los años de crisis.

Asimismo, se reclama la recuperación del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, recuperando la estructura salarial previa al recorte del 5 por ciento que se realizó a los empleados públicos en 2010, el 100% de las retribuciones por IT, la jubilación parcial y otros derechos recortados en los últimos años. También se exige la negociación colectiva en cada ámbito sobre la jornada laboral de 35 horas, como medida de creación de empleo y mejora en la calidad de la prestación de nuestros servicios públicos.

Los sindicatos de clase sin embargo, pretenden mantener en exclusividad un diálogo social antiguo, sesgado y fracasado. Y esta manifestación es prueba de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8