www.guadanews.es
El pueblo de Manzanares rinde homenaje a los fallecidos y afectados por la legionela al cumplirse un año del brote

El pueblo de Manzanares rinde homenaje a los fallecidos y afectados por la legionela al cumplirse un año del brote

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2016, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el primer aniversario de la declaración del brote de legionelosis que afectó a Manzanares, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta este domingo 11 de diciembre como homenaje a las víctimas y afectados por esta enfermedad. Así lo ha decretado la Alcaldía como reconocimiento y apoyo de la Corporación Municipal a todos los afectados.

Mediante un decreto de Alcaldía, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, el alcalde, Julián Nieva, expresa el reconocimiento de la Corporación Municipal a todos los afectados por el brote de legionela del pasado año, "trasladándoles el afecto y el apoyo más sincero en nombre de toda la población".

En segundo lugar expresa el deseo de una inmediata recuperación "de aquellos que a día de hoy siguen afrontando la recuperación de la enfermedad" y, por último, resuelve que durante las veinticuatro horas del día 11 de diciembre del presente año "las banderas permanecerán a media asta en señal de homenaje a las víctimas y afectados por dicha enfermedad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el decreto con motivo del primer aniversario del brote de legionela "que afectó de manera especialmente dolorosa a la población de Manzanares", la Alcaldía adopta las resoluciones antes citadas "sabiendo el sufrimiento que ha significado para las familias de las personas fallecidas por esta epidemia y aquellas que habiendo sido afectadas por la enfermedad, continúan padeciendo las secuelas de la misma".

Plataforma de Afectados.-

Asimismo, desde la Plataforma Afectados por Legionela en Manzanares han programado una serie de actos en conmemoración del primer aniversario por el brote, que comenzarán a las 12.00 horas en la Plaza del Gran Teatro con una concentración silenciosa en memoria a los difuntos y afectados, y seguirán con una misa a las 12.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Altagracia.

A las 13.30 horas, a la salida de la misa, tendrá lugar la presentación de la placa en memoria a los fallecidos y afectados, la lectura de un manifiesto y la suelta de farolillos, concluyendo los actos a las 14.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8