www.guadanews.es
Campaña de Navidad de Cáritas 2016 : "Llamados a ser Comunidad"
Ampliar

Campaña de Navidad de Cáritas 2016 : "Llamados a ser Comunidad"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de diciembre de 2016, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema “Llamados a ser comunidad”, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara lanza la Campaña Institucional de esta Navidad con el objetivo de poner el foco en el valor de la participación y la comunidad como ejes del proyecto de transformación social y de construcción del Reino conforme al mensaje evangélico.

Participar en comunidad para transformar.-

La Campaña tiene por objeto reforzar y reflejar la identidad y misión de Cáritas entre sus agentes y el conjunto de la comunidad cristiana, como plataforma para incidir y sensibilizar al conjunto de la sociedad.

Comunidad que acompaña y actúa contra la pobreza.-

Dice Francisco de la comunidad parroquial “que es y está llamada a ser comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando (…), ámbito de viva comunión y participación”.

Cáritas, como expresión organizada de la caridad, también está convocada a generar comunidad y a promover la comunión y la participación.

“La comunidad es el espacio donde podemos acompañar y ser acompañados, generar presencia, anuncio, denuncia, y otro estilo de vida que posibilite espacios liberadores donde el que sufre, encuentra consuelo; donde el que tiene sed, encuentra fuentes para saciarse; donde el que necesita consuelo, encuentra acogida y cariño”.

De esta forma, “la comunidad es capaz de responder al mandato del Evangelio ´¡Dadles vosotros de comer!´ y de implicarse en el trabajo por la promoción del desarrollo integral de los pobres y en la eliminación de las causas estructurales de la pobreza.

Este compromiso exige ampliar la mirada e incidir con nuestra acción no sólo en nuestro territorio sino más allá de nuestras fronteras, haciendo que el sufrimiento de las personas de otros países, debido a las injustas relaciones internacionales, sea también el nuestro.

En Navidad, se celebra el Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que se hace de nuevo vida en cada uno de nosotros. En este momento, la Campaña pone especial énfasis en recordar cómo “estamos llamados a construir desde lo nuevo, desde la sencillez de un Dios que se hace humanidad y nos recuerda que todas las personas somos hermanos. Este es nuestro punto de partida para ser comunidad, para construir una nueva sociedad”.

Actividades Campaña de Navidad de Cáritas 2016.-

A lo largo de la semana del 12 al 18 de Diciembre, se llevará a cabo en todas las Comunidades Parroquiales y Centros Escolares de la provincia, recogida de alimentos y donativos para la Campaña de Navidad.

El día 27 de Diciembre se realizará la ya tradicional recogida de Juguetes “Danos un Juguete nuevo para ellos”, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, se recogerán Juguetes a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor. NOTA DE

El día 25 de Diciembre se realizará la colecta de Navidad de Cáritas en toda la diócesis. Y desde todos los rincones de la provincia se llevarán a cabo rastrillos, mercadillos, teatros y múltiples actividades solidarias para recaudar fondos y hacer posible una sociedad más justa y fraterna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8