www.guadanews.es
Afirman que “el desarrollo del Corredor del Henares está en peligro si se deja en manos Page”
Ampliar

Afirman que “el desarrollo del Corredor del Henares está en peligro si se deja en manos Page”

Alcaldes y concejales del Partido Popular exigen las inversiones prometidas y la puesta en marcha de las dotaciones y servicios que necesitan los municipios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de diciembre de 2016, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El desarrollo del Corredor del Henares y otros municipios de su entorno, la atención sanitaria y el transporte de viajeros son los temas que han centrado la reunión intermunicipal del Partido Popular celebrada en Quer, con asistencia del alcalde de la localidad, José Miguel Benítez, y de un nutrido grupo de alcaldes y concejales de las localidades de la zona que han puesto sobre la mesa su general preocupación por los reiterados incumplimientos del máximo responsable del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

El encuentro celebrado en Quer, en el que se han puesto en común las principales demandas y carencias de los municipios, ha contado con la presencia de Ana Guarinos, presidenta del Partido Popular y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales; Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario provincial y senador; Lorenzo Robisco, coordinador del Partido Popular y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha; la diputada nacional Silvia Valmaña, la senadora Ana González, y el diputado provincial Jaime Celada.

“Con su falta de compromiso y con sus reiterados incumplimientos, Page nos ha demostrado que sus planes no son de fiar, de manera que si el desarrollo del Corredor del Henares y de otros municipios está en sus manos, ese desarrollo está en serio peligro, como también lo está la atención sanitaria de calidad o el transporte de viajeros”, aseguran.

Los representantes municipales del PP insistieron en Quer en la necesidad de exigir a García-Page que ejecute las inversiones prometidas y que ponga en marcha los servicios que los pueblos necesitan, “sin mentiras, ni discriminaciones”. Consideran que los planes anunciados de forma insistente por Page carecen de la necesaria e imprescindible voluntad política para llevarlos a cabo, y responsabilizan al máximo responsable del Gobierno regional de estar frenando el desarrollo del Corredor del Henares con una pésima gestión que solo genera desconfianza, no sólo entre la población, sino también entre posibles inversores.

Como ha ocurrido en las intermunicipales celebradas en otras zonas de la provincia de Guadalajara, también en la de Quer se ha puesto sobre la mesa la preocupación por la demora que sufren servicios como la puesta en marcha del aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara o las importantes deficiencias que presenta el propio centro sanitario, así como el convenio sanitario con Madrid que está poniendo en peligro el Gobierno de Page, “alejando a Guadalajara de una sanidad próxima y de calidad”.

Ante esta situación, los alcaldes y concejales del PP piden a los representantes del partido que sigan trabajando para exigir a Page que se deje de planes y anuncios, y de respuesta clara y urgente a las necesidades de los municipios y de sus habitantes.

En esta línea, durante la reunión de la intermunicipal, Ana Guarinos ha recordado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere que los presupuestos regionales de 2017 incluyan una partida económica suficiente para la elaboración y puesta en marcha de medidas concretas para el Corredor del Henares, y que presentarán una iniciativa ante la pasividad y dejadez del Gobierno regional.

Guarinos ha señalado además que el Partido Popular presentará también propuestas para bajar progresivamente la presión fiscal para las empresas de Castilla-La Mancha hasta igualarla con la fiscalidad existente en la Comunidad de Madrid, con el fin de evitar que las empresas huyan de Castilla-La Mancha, como está sucediendo ya. También se solicitará que se creen apoyos y ayudas para autónomos y para la puesta en marcha de nuevas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8