www.guadanews.es
La ministra Cospedal preside los actos de la patrona de Infantería en la Academia de Toledo

La ministra Cospedal preside los actos de la patrona de Infantería en la Academia de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de diciembre de 2016, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha destacado en la Academia de Infantería de Toledo que el objetivo máximo de cualquier soldado español es proteger a los españoles y a los valores constitucionales, que hacen de España un Estado social y democrático de derecho.

En el acto celebrado en la Academia con motivo de la festividad de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería, Cospedal ha destacado que el objetivo máximo de cualquier soldado español "sigue inalterado a través de la historia, proteger a los españoles, a todos y cada uno de los hogares de nuestra nación".

Asimismo, desde hace 38 años, los soldados españoles tienen como objetivo "proteger los valores constitucionales que hacen de nuestro país un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo", ha añadido.

Cospedal ha recordado que la Academia de Infantería de Toledo lleva más de 150 años "enseñando a ser un buen soldado a tantos y tanto infantes" y ha señalado que en ese tiempo "los desafíos y retos han cambiado y las amenazas han mutado de las formas más increíbles".

Así, una parte muy importante de la labor de los ejércitos y de la Armada "se desarrolla muy lejos de nuestras fronteras", ha indicado la ministra de Defensa, que ha dicho que para ellos "también es su día" y ha tenido un recuerdo "desde su casa" para los infantes que están en misiones fuera de España.

También ha recordado a todos los que cayeron en acto de servicio por su país, que son un orgullo "porque dieron lo máximo, su propia vida".

Entre las autoridades asistentes, el secretario de estado de Defensa, Agustín Conde (escuchó el himno de España con la mano derecha sobre el corazón); el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Con ellos, el vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de diputados nacionales, regionales y concejales del Ayuntamiento toledano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8