www.guadanews.es

Sin lluvias y cielos despejados y soleados esta segunda parte del puente

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara tendrá un Día de la Inmaculada con niebla por la mañana pero donde el sol terminarán imponiéndose llegando el mercurio a los 13ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 53% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de diciembre de 2016, 06:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, más abundantes en el nordeste de madrugada y, en el sureste, durante todo el día. No se descartan brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o tendrán cambios locales en general ligeros; las máximas irán en descenso en el nordeste de la Comunidad y área de los Montes de Toledo y sin cambios o con descensos ligeros en el resto. Habrá heladas débiles en Serranías y Parameras. Soplará viento flojo del este y sureste.

Las temperaturas oscilarán entre 5 y 13ºC en Albacete, entre 5 y 14ºC en Ciudad Real, de 3 a 12ºC en Cuenca, entre 3 y 13ºC en Guadalajara y entre los 3 y 14ºC en Toledo.

Sin lluvias y cielos despejados y soleados esta segunda parte del puente.-

El temporal de lluvias que ha afectado en los últimos días a buena parte de Andalucía y de la Comunidad Valenciana se retira este martes de la península para dar paso al ambiente estable en toda España, que se mantendrá lo que resta de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado todas las alertas por lluvia, aunque prevé para hoy precipitaciones intensas en Melilla y localmente fuertes o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, que irán perdiendo intensidad en los próximos días.

La Junta de Andalucía desactivó en la tarde de ayer el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en las provincias de Málaga y Cádiz, las dos provincias más afectadas por el temporal, con dos víctimas mortales y que han concentrado el 54 y el 32 % de las emergencias, respectivamente.

Además, el tráfico ferroviario entre las estaciones gaditanas de San Roque y Algeciras quedó restablecido a las 21:55 horas de ayer, tras haber permanecido interrumpido por la intensa lluvia.

Desde el pasado domingo hasta las 19.00 horas del lunes, el servicio 112 de Andalucía recibió un total de 1.671 avisos, la mayoría por anegaciones, seguidas de anomalías en servicios básicos e incidencias de tráfico.

Precipitaciones torrenciales en Andalucía.-

En ese periodo, las lluvias dejaron 125 litros por metro cuadro en las localidades gaditanas de Los Barrios y Algeciras, y más de 100 litros en San Roque, mientras que en la provincia de Málaga se superaron los 100 litros en Casares y Estepona.

En la Comunidad Valenciana, se llegaron a acumular 182 litros por metro cuadrado en Barx (Valencia) y las fuertes lluvias obligaron a cortar el tráfico en varias carreteras de la provincia por desprendimientos y a cerrar el puerto de Sagunto, que finalmente fue reabierto en la tarde del lunes.

El teléfono de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana recibió más de 300 llamadas entre las 00:00 horas del domingo a las 12:00 horas del lunes, 161 de ellas en la provincia de Valencia, 112 en Alicante y 30 en Castellón.

El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros ayudas para las zonas de Málaga y Cádiz afectadas por el temporal, donde ya han comenzado las labores de limpieza y el cálculo de daños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8