www.guadanews.es
The Big Game 2016 llega a Yebes con más días, más diversión para toda la familia, más juegos y más actividades
Ampliar

The Big Game 2016 llega a Yebes con más días, más diversión para toda la familia, más juegos y más actividades

Esta tercera edición se amplía por primera vez al fin de semana del 17 y 18 de diciembre y contará con la presencia de 60 empresas de los sectores editorial, merchandising, complementos y juegos de mesa y rol

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de diciembre de 2016, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una coordinadora general, un relaciones públicas, dos ludotecarios, una fotógrafa, un realizador de video, un webmaster y community manager, tres recepcionistas, una coordinadora de rol en vivo, una animadora infantil y deportiva, cuatro animadores especializados en juegos familiares y otros nueve expertos en juegos de mesa. Es el equipo humano que este año se encargará de buscar el juego que mejor se adapte a los diferentes públicos y coordinar el grueso de actividades que se desarrollarán en #The Big Game2016. Todo está ya listo para la gran fiesta del juego, la diversión y el entretenimiento que, un año más, acude puntual a la cita en la antesala de las fiestas navideñas. En esta tercera edición y por vez primera, se ha ampliado el programa al fin de semana del 17 y 18 de diciembre en jornadas de 10 a 22 horas el sábado y de 10 a 21 horas el domingo en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Serán más de 20 horas dedicadas al ocio y la diversión en las que “el tedio, la apatía y el aburrimiento están terminantemente prohibidos”, apunta Miguel Ángel Talha, gerente de Despertalia. Un año más, esta empresa de animación que es pionera en España en la creación de juegos de rol en vivo organiza, junto al Ayuntamiento de Yebes, uno de los escaparates más variados, multidisciplinares y animados en torno a los juegos de mesa y rol que tienen lugar en la zona centro de nuestro país. “El ambiente y el público han ido in crescendo año tras año y no podíamos quedarnos anclados, así que no nos ha quedada otro remedio que dar el salto a los dos días”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Buena prueba de la expectación y el éxito comercial que despierta #The Big Game2016 es la relación de firmas que colaboran con la organización.

Cerca de 60 empresas vinculadas a los sectores del entretenimiento, merchandising, complementos, editorial y publicaciones, y a los juegos de mesa de última generación y autor estarán presentes en #The Big Game2016. “Este es el mejor indicador de la excelente salud de que goza este evento, que año tras año congrega a más firmas, que tienen estas fechas anotadas en el calendario”, explica Talha. Y es que además del aspecto lúdico, este escaparate del ocio y la diversión también tiene una vertiente comercial, como recuerda el edil de Cultura. “Son muchas las familias y aficionados que vienen a descubrir y probar juegos de mesa y rol recién salidos al mercado con los que acaban de pasar un rato inolvidable y divertido en compañía de sus hijos y amigos y que adquieren en los expositores”, señala Juan Antonio Perojo. Así que #The Big Game2016 también será un banco de pruebas habida cuenta de la inmensa cantidad de tiendas que acudirán a la feria y que harán que esas compras navideñas no se conviertan en un quebradero de cabeza. O sí.

#The Big Game2016 se estructurará en cuatro zonas completamente diferenciadas. Reservada a niños con edades comprendidas entre los 4 y 8 años aproximadamente, la ludoteca familiar será un espacio destinado a grupos familiares. La oferta comprenderá un sinfín de juegos que están basados en habilidades y características que los más pequeños de la casa tienen tanto o más desarrollados que los adultos. Reflejos, coordinación, memoria visual o reconocimiento de patrones simples se ponen a prueba sobre las mesas o en el suelo para que padres e hijos se enfrenten de igual a igual. En la zona de juegos de mesa habrá una ingente cantidad de propuestas. Para disputar partidas cortas o largas, sencillas o algo más complejas, de pensar y de actuar. En las estanterías no faltarán Carcassonne, Catán o Colt Express, que han enganchado a millones de jugadores en todo el mundo. O títulos de última generación combinados con aplicaciones para dispositivos móviles como XCOM o Las mansiones de la locura. No faltarán tampoco las novedades de más éxito como Skye o Código secreto, o los ganadores del premio al juego del año 2016 en las dos categorías: especializada y general. “El secreto de estos entretenidos juegos es que las partidas siempre son diferentes, el azar no suele determinar el desenlace final y acostumbran a durar menos de una hora”, esgrime Miguel Ángel Talha, gerente de Despertalia.

Uno de los espacios al que esta fiesta de la diversión dedica más superficie es el área de juegos de rol, que durante dos días convertirá a #The Big Game2016 en un punto de encuentro para decenas de aficionados llegados desde diferentes puntos de España. ¿Alguna vez has soñado con convertirte en el piloto de un caza estelar de Star Wars? ¿O vivir un duelo con un forajido en el lejano Oeste? El secreto de estos pasatiempos es que traslada a los participantes a mundos imaginarios para que interpreten un papel en un entorno ficticio y se sientan como auténticos protagonistas de la acción. #The Big Game2016 también dedicará una amplia y variada oferta al mundo de los roles en vivo. Aquellos que se atrevan con esta “experiencia única”, tendrán que elegir entre más de una docena de escenarios inimaginables. Desde ser uno de los invitados a la fiesta en la que Lidia cumple 6 años, el rehén de cuatro presos que acaban de escapar de una prisión o un estratega que debe toma una decisión determinante en plena carrera espacial donde hay conflictos armados y se pone a prueba la ética de los poderosos.

Al igual que en ediciones anteriores, el acceso a #The Big Game2016 costará un euro por persona y día y el importe íntegro de la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Guadalajara. Aquellos que lo deseen, también podrán colaborar con esta causa solidaria mediante la entrega de productos no perecederos, que serán canjeables por tickets de entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8