www.guadanews.es
La Otra Guadalajara denuncia “manipulación y caciquismo” para “regalar” un cargo a una alcaldesa socialista
Ampliar

La Otra Guadalajara denuncia “manipulación y caciquismo” para “regalar” un cargo a una alcaldesa socialista

“No al nepotismo para elegir genrente del Leader en la Comarca de Molina”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de diciembre de 2016, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde La Otra Guadalajara han querido dejar claro su rechazo al proceso que ha tenido lugar en la Comarca de Molina para elegir a la titular de la Gerencia del Leader en la zona.

A continuación, se reproduce su comunicado íntegro:


La Otra Guadalajara -dijimos en su día- pasaba a una situación de stand by” vigilante, hasta que concluyera la incertidumbre política y se formara gobierno, ya que la ciudadanía, polarizada por las contiendas políticas, estaba demasiado descentrada de sus problemas sociales concretos y eso hacía muy difícil a La Otra Guadalajara realizar sus actividades habituales.


Lo de “vigilantes” lo decidimos, por si pudieran darse circunstancias que fuera necesario actuar ante algún hecho concreto entre tanto, como acaba de suceder con la elección de Gerente del Leader de esta Comarca que, puestos los hechos sobre el tapete, tienen todos los visos de lo que se denomina caciquismo y nepotismo, que ha indignado y escandalizado a muchísima gente de la Comarca de Molina; ante lo cual, La Otra Guadalajara, no puede permanecer en silencio sino denunciar públicamente lo sucedido, reclamarle a la Ejecutiva del Grupo de Acción Local Leader, que anule el acuerdo de la elección de Gerente o se le asigne el puesto a la segunda persona con más puntuación y poner los hechos en conocimiento del Presidente de la JCCM para su conocimiento y para que intervenga en caso de ser necesario.


Exponemos secuencialmente los hechos probado, para facilitar la comprensión de lo acontecido:


1) El 11-8-2016 el Pleno de la Directiva Leader ACUERDA exigir como condición para optar a Gerente del Leader tener una licenciatura. No obstante, en esa reunión tres personas de la misma, el técnico Teodoro Gregorio, Teo Gaona y José Antonio Herranz muestran su discrepancia, alegando que se debería haber bajado el listón para optar a Gerente.


2) Paralelamente, se extiende por toda la Comarca desde círculos próximos a la persona que, FINALMENTE, ha sido nombrada Gerente, que sería ella la elegida, lo cual causa una enorme sorpresa y perplejidad, dado que ni siquiera tenía opción a presentarse al cargo, al no tener ninguna licenciatura. A tenor de ello, se empieza a sospechar fundadamente, que alguna maniobra se cuece para afirmar algo así y que las discrepancias de esas tres personas podrían ser el primer capítulo de las mismas.


3) El 13-9-2016 un número indeterminado de personas presentan un escrito en el Leader con registro de entrada nro. 74, casualmente, en la misma línea que las tres personas discrepantes antes citadas, y piden que en otro pleno de la Ejecutiva del Leader (se celebra el 22-9-2016) se cambie el acuerdo del 11-8-2016 y se sustituya por otro que baje el listón y puedan optar a Gerente los que posean el título de FP2; propuesta ésta, que fue aprobada por mayoría de la Ejecutiva y que era, (¿por casualidad también?) el título que posee la elegida, con lo que lo esencial de la maniobra queda en evidencia, incrementando todavía más la indignación de la gente.


4) Pero cómo, la finalmente elegida, no sólo precisaba optar, sino, además, ser la Gerente y su currículum era infinitamente menor que el de otras personas, se le agrega a dicha persona y sólo a ella, 10 puntos más en su currículum, pasando de 35 a 45, quedando ya más próxima a otros currículum bastante superiores a los 50 puntos.


5) Y como aún así los puntos no daban, se remacha la jugada en la entrevista, siempre subjetiva y siempre propensa al maniobreo, dándole entre 10 y 12 puntos más, que a todas las que tenía por delante Y así, durante todo este rosario de burdas maniobras, se consuma este hecho descarado de caciquismo y nepotismo De este modo, quienes dentro de la Comarca manejan los hilos del PSOE en el control de Leader desde 1991 que surgieron, se salen con la suya, por lo que instamos a que no prospere esta cacicada y se resuelva el problema en el sentido que se pide en el segundo párrafo de esta carta. Concluyendo finalmente que la Gerente elegida -alcaldesa de Pinilla por el PSOE desde hace varias legislaturas- es la única con FP2 que se presentó, la única a la que se le aumentan 10 puntos, remachando la jugada con la entrevista, otorgándole por este concepto una gran diferencia de puntos respecto a las que tenía por delante, tan inexplicados como inexplicables.


De hacer caso omiso la Directiva del Leader, ENCARECEMOS A QUE SE IMPLIQUE EL PROPIO PRESIDENTE DE LA JCCM PARA DESHACER LA CACICADA. Le pedimos también, que hable con su antecesor, El Sr Barreda, a quien La Otra Guadalajara ya pusimos en antecedentes, de los clientelismos, favoritismos, mezcolanzas entre lo público y lo privado, etc., que estaban aconteciendo en La Comarca desde hacía tiempo, aportándole nombre y apellidos, ya que los hilos se mueven ahora, como se movían entonces.


No es que los males del Leader se agoten en este hecho de nepotismo, aunque sea el más visible y fácil de entender. Pero los Leader que se vienen sucediendo desde 1991, tienen muchísimo que ver con el 22% de población perdida desde entonces, debido a los míseras cuantías y a las dificultades y trabas impuestas a las iniciativas productivas, que son las verdaderas generadoras de empleo. No obstante, de todo ello, y de todo lo relativo al Plan Integral que la Comarca precisa para empezar a resurgir, sin que la JCCM quiera atender a pesar de la Ley de Desarrollo Sostenible para el Medio Rural de 2007, ya lo iremos poniendo sobre el tapete cuando se reactive La Otra Guadalajara.


En Molina de Aragón a 6 de diciembre de 2016
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8