www.guadanews.es
Este viernes, novena edición de “Cabanilandia”, la fiesta infantil por el juguete no sexista
Ampliar

Este viernes, novena edición de “Cabanilandia”, la fiesta infantil por el juguete no sexista

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, en la que por segundo año consecutivo colabora la Escuela de Teatro de Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de diciembre de 2016, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes 9 de noviembre la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acoge desde las cinco de la tarde una nueva edición, ya la novena, de la actividad “Cabanilandia”, que es una de las citas imprescindibles de la Navidad cabanillera.

Se trata de una propuesta de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Cabanillas dirigida a los niños y niñas del municipio, y centrada fundamentalmente en una idea: propiciar la compra y utilización de juguetes no sexistas. Desde sus orígenes en el año 2008 la actividad Cabanilandia se enmarca por tanto en el proyecto de convivencia del municipio, y se idea como espacio para jugar en igualdad.

Este año la cita comenzará con la proyección de unos vídeos donde se presenta a niños y niñas que se desarrollan fuera de los estereotipos sexistas impuestos por la sociedad. En ellos se quiere potenciar la personalidad de cada menor, sus gustos y aficiones, independientemente del sexo que tienen.

Tras los vídeos habrá una dinámica de grupo, la “Carta a los Reyes Magos en clave de igualdad”; un juego donde los espectadores tendrán voz, y en el que, a través de preguntas, se analizarán y trabajarán los roles, el juego y el uso del tiempo libre de los niños y las niñas, a través del desarrollo de actitudes cooperativas, creativas y no sexistas. Al mismo tiempo se pretende desarrollar un juicio crítico ante el consumo navideño, tanto de adultos como de los menores, que garantice de manera satisfactoria la elección del juguete.

Por segundo año consecutivo Cabanilandia contará con la participación activa de la Escuela de Teatro de Cabanillas, que representará sobre el escenario una obra: “Escapa(rate): Regalemos igualdad”, con la presencia sobre las tablas de los niños y niñas alumnos de la Escuela.

Más propuestas del fin de semana

El programa navideño de Cabanillas se completa con otras actividades para este próximo fin de semana. Así, los días 9 y 10, a las 17 horas, se celebra en el Centro Joven un Taller de Decoración Navideña.

Además, el sábado 10 el programa comienza con el Taller “Los Mimos del Reciclaje”, que trae a la localidad la Mancomunidad Vega del Henares, y que se desarrollará desde las 11 de la mañana en la Plaza del Pueblo.

El sábado 10 a las 12 será otro de los momentos más clásicos de la Navidad de Cabanillas, con la sesión en la que los pequeños del municipio decoran el enorme árbol que ya está instalado en la plaza del Pueblo, y que todos los años se engalana con adornos realizados por ellos mismos, a través de manualidades centradas en la reutilización de materiales. Este año los adornos fundamentales son unas cadenas plateadas hechas con el interior de cajas de “bricks”, y unas guirnaldas fabricadas con botellas de plástico blancas. Además, la plaza tendrá juegos e hinchables para el disfrute de los pequeños.

También a esa hora, el sábado 10 a las 12 horas, comenzará un Mercadillo Benéfico en la misma Plaza del Pueblo, organizado por el Grupo Scout de la localidad. Lo recaudado servirá para un proyecto de ayuda a refugiados.

Ya para el domingo 11 hay que destacar el Festival de Música de Navidad, que se celebrará en la Casa de la Cultura y por las calles del municipio desde las 18 horas, con la participación de la Ronda de Hita, la Real Zambombada de Atanzón, la Ronda de Azuqueca de Henares y el Grupo de Cencerrones de Cantalojas, y que organiza la Asociación de Mujeres de Cabanillas. El festival comienza con un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta la Casa de la Cultura, para a continuación celebrar un recital de villancicos. A su finalización, la Asociación de Mujeres ofrece montaditos de chorizo en los sorportales del centro cultural cabanillero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8