www.guadanews.es

Sin lluvias y cielos despejados esta segunda parte del puente

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Heladas y niebla por la mañana este miércoles en Guadalajara donde el sol se impondrá a las nubes llegando el mercurio a los 14ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 50% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de diciembre de 2016, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio oriental donde habrá intervalos de nubes bajas. Habrá probables brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar que sean localmente persistentes.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el extremo suroeste, en el este de Cuenca, valle del Henares y localmente en zonas de la mancha y con cambios ligeros en el resto.

Las máximas permanecerán sin cambios significativos, excepto en zonas donde la bruma o niebla se disipe por la tarde, donde descenderán. Se registrarán heladas débiles en zonas altas de Cuenca y Guadalajara y los vientos soplarán flojos, de dirección variable en el norte, componente este en el sur salvo en el extremo sureste que será del noreste.

Las temperaturas oscilarán entre 7 y 13C en Albacete, entre 4 y 15ºC en Ciudad Real, de 1 a 14ºC en Cuenca, entre 3 y 14ºC en Guadalajara y entre los 3 y 14ºC en Toledo.

Sin lluvias y cielos despejados esta segunda parte del puente.-

El temporal de lluvias que ha afectado en los últimos días a buena parte de Andalucía y de la Comunidad Valenciana se retira este martes de la península para dar paso al ambiente estable en toda España, que se mantendrá lo que resta de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado todas las alertas por lluvia, aunque prevé para hoy precipitaciones intensas en Melilla y localmente fuertes o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, que irán perdiendo intensidad en los próximos días.

La Junta de Andalucía desactivó en la tarde de ayer el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en las provincias de Málaga y Cádiz, las dos provincias más afectadas por el temporal, con dos víctimas mortales y que han concentrado el 54 y el 32 % de las emergencias, respectivamente.

Además, el tráfico ferroviario entre las estaciones gaditanas de San Roque y Algeciras quedó restablecido a las 21:55 horas de ayer, tras haber permanecido interrumpido por la intensa lluvia.

Desde el pasado domingo hasta las 19.00 horas del lunes, el servicio 112 de Andalucía recibió un total de 1.671 avisos, la mayoría por anegaciones, seguidas de anomalías en servicios básicos e incidencias de tráfico.

Precipitaciones torrenciales en Andalucía.-

En ese periodo, las lluvias dejaron 125 litros por metro cuadro en las localidades gaditanas de Los Barrios y Algeciras, y más de 100 litros en San Roque, mientras que en la provincia de Málaga se superaron los 100 litros en Casares y Estepona.

En la Comunidad Valenciana, se llegaron a acumular 182 litros por metro cuadrado en Barx (Valencia) y las fuertes lluvias obligaron a cortar el tráfico en varias carreteras de la provincia por desprendimientos y a cerrar el puerto de Sagunto, que finalmente fue reabierto en la tarde del lunes.

El teléfono de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana recibió más de 300 llamadas entre las 00:00 horas del domingo a las 12:00 horas del lunes, 161 de ellas en la provincia de Valencia, 112 en Alicante y 30 en Castellón.

El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros ayudas para las zonas de Málaga y Cádiz afectadas por el temporal, donde ya han comenzado las labores de limpieza y el cálculo de daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8