www.guadanews.es
El buen juego del CD Sigüenza se encuentra con el orden táctico del Trillo (2-2)
Ampliar

El buen juego del CD Sigüenza se encuentra con el orden táctico del Trillo (2-2)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de diciembre de 2016, 23:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza se llevó ayer una nueva decepción en La Salceda después de empatar a dos tantos con el CD Trillo. Los de Chema Mayor empezaron muy bien el encuentro, haciendo una primera media hora “impecable, quizá la de mejor fútbol hasta ahora de toda la temporada”, dice Mayor ante un rival que esperaba atrás, muy ordenado. “El Trillo es un equipo muy difícil de batir en su casa, y fuera, aunque suele sufrir el condicionante de contar con pocos efectivos, es correoso. Juegan con los conceptos muy claros”, dice el míster seguntino.

Los trillanos hicieron un gran esfuerzo físico para frenar al CD Sigüenza. Además, los de Antonio Sancho tuvieron la desgracia de sufrir dos lesiones en la primera media hora, de manera que su entrenador, Antonio Sancho, hubo de agotar los dos cambios de que disponía en la primera mitad. El partido se le puso cuesta arriba a los visitantes, “porque además, los lesionados formaban parte de la columna vertebral del equipo”, afirma el míster trillano.

El Sigüenza se plantaba en la frontal del área rival, llegando con muchos efectivos arriba, incluso con los laterales a la línea de fondo, pero a partir de ahí, comenzaban las dificultades. “Nos obcecábamos por el centro, y no estuvimos finos en el último pase”, dice Mayor. El Trillo mostraba peligro a la contra, pero “cuando ellos han hecho los cambios, nos hemos relajado, pensando que con el cansancio, en la segunda parte dominaríamos el partido”, añade. Además, en el 39´, Quique Palafox, uno de los destacados del partido, hacía el primer tanto, llegando al segundo palo donde se encontró con el balón a la salida de un córner.

El Trillo supo sufrir hasta el final de la primera parte, y pese a que los arlequinados defendieron bien las contras, en la última, en el minuto 43´, llegaba el empate. Iker Castro, rapidísimo, recibió, controló y la elevó perfecta por encima de la salida del portero, en un detalle de jugador de fútbol sala. “El gol les dio mucha moral”, valora Mayor.

Tras el paso por el vestuario, en la segunda parte, el Sigüenza apostó por incrementar el ritmo del partido, mientras que el Trillo, consciente de que no tenía recambios, trato de ralentizarlo. Luis Alberto, “un excelente jugador”, laurea Sancho, recibió en banda, fue hacia el centro, y soltó un buen derechazo, raso, fuerte y al palo que se coló irremisiblemente en la portería de Aritz.

Con el 2-1 parecía que de nuevo el partido podría acabar en victoria local. Sin embargo, “nos hemos relajado”, lamentaba ayer Mayor. El Trillo llegaba bien a la contra y el Sigüenza cometía faltas que daban opciones a balón parado a los visitantes. Después de que dos lanzamientos directos no entraran por poco, Cristian de la Mata hacía el empate a dos tantos en el 62´.

Con media hora por jugar, al Sigüenza le pudo la ansiedad. Mayor agotó los cambios, e hizo debutar al juvenil Javier Cabra. El Trillo desactivó el partido y lo llevó a su terreno, y si bien el dominio y las ocasiones fueron locales, el Trillo también tuvo la oportunidad de llevarse el partido en la segunda mitad. “Creo que el empate ha sido justo”, sentencia Sancho. “Me quedo con media hora excelente de juego en la primera mitad, a partir de la que tenemos que seguir trabajando”, concluye Mayor.

Cantera
El juvenil del CD Sigüenza ganó al Alovera 0-2; el Cadete perdió 0-3 El Casar; el Infantil perdió su primer partido en El Casar, 3-1, Alevín 2005 ganó en La Salceda al Salesianos (3-2); el Alevín 2006 ganó en Guadalajara al Rayo Arriacense (2-5), mientras que el Benjamín ganó en casa al Academia (2-1)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8