www.guadanews.es
El PP mantiene el liderazgo y el PSOE frena su caída
Ampliar

El PP mantiene el liderazgo y el PSOE frena su caída

domingo 04 de diciembre de 2016, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según el el sondeo que Metroscopia elabora para EL PAÍS, el PP retiene el liderazgo,el PSOE sigue tercero, detrás de Podemos, pero ambas fuerzas parecen haber alcanzado su suelo y techo respectivamente. Ciudadanos mejora posiciones respecto a la encuesta de noviembre.

Según el sondeo de Metroscopia de diciembre, los populares obtendrían, de celebrarse hoy nuevas elecciones, un respaldo del 34,2%. Es algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en junio.

La reanudación de la tarea parlamentaria ha beneficiado a Ciudadanos, que ve cómo sus cifras mejoran. El partido de Albert Rivera sigue en cuarta posición, pero hoy cosecharía un 14,5% de los votos, un 1,4% más que en los anteriores comicios.

El bloque de centro derecha que forman los dos partidos acrecienta su ventaja electoral sobre el centro izquierda que sumarían el PSOE y Podemos. Si la diferencia entre ambos espacios fue de 2,3 puntos porcentuales el 26-J, los datos de Metroscopia amplían esa brecha hasta casi 8 puntos (7,9). Dos son las razones, aunque estrechamente vinculadas.

Por un lado, hay un amplio número de votantes socialistas que abandonan este partido y pasan a engrosar las filas de los indecisos. Eso se traduciría hoy en una baja participación (un 67%, según el sondeo), que beneficiaría proporcionalmente al centro derecha en un hipotético reparto de votos y de escaños.

En octubre se produjo el sorpasso demoscópico al PSOE por parte de Podemos. El partido de Pablo Iglesias se colocó entonces 4 puntos por delante de los socialistas. Ese adelanto se sigue manteniendo y es ligéramente superior, hasta llegar a los 5 puntos. Parece, sin embargo, haberse frenado y estabilizado. Podemos se haría hoy con un apoyo del 22,9%, y el PSOE del 17,9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8