www.guadanews.es
Reprochan a Page que haya situado a Castilla-La Mancha en el furgón de cola del desarrollo económico en España
Ampliar

Reprochan a Page que haya situado a Castilla-La Mancha en el furgón de cola del desarrollo económico en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de diciembre de 2016, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha reprochado al Gobierno de García-Page que haya situado a Castilla-La Mancha entre las tres comunidades autónomas que viajan en el furgón de cola del desarrollo económico en España, según un informe de la Fundación BBVA y el Ivie, junto a Andalucía y Extremadura.

Tortosa ha hecho alusión al informe ‘La competitividad de las regiones españolas ante la economía del conocimiento’, que señala que el uso del conocimiento se ha intensificado en todas las regiones españolas, pero de manera muy desigual, lo que explica sus diferentes desempeños tanto a la hora de reducir las consecuencias de la crisis como de reactivar la recuperación.

El diputado ha hecho hincapié en como este estudio pone de relieve la débil penetración de la economía del conocimiento en Castilla-La Mancha y su baja productividad y renta per cápita, frente a otras regiones españolas mucho más desarrolladas en estos aspectos.

A juicio de Tortosa, “una vez más, un gobierno del Partido Socialista vuelve a situar a Castilla-La Mancha en el furgón de cola y a restar confianza a nuestra economía, lo que nos recuerda a épocas pasadas en las que día sí día también nuestra comunidad autónoma aparecía en los medios de comunicación siempre con datos negativos que espantaban a los inversores”.

Por ello, José Manuel Tortosa ha pedido a García-Page que “no acabe de un plumazo con la recuperación económica y social que logró el anterior Gobierno del PP junto con el esfuerzo de todos los castellano manchegos” y que cambie radicalmente su forma de gestionar, primando siempre el interés general de los ciudadanos frente a los personales o los partidistas.
Reprochan a Page que haya situado a Castilla-La Mancha en el furgón de cola del desarrollo económico en España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8