www.guadanews.es
Si puede, no se lo pierda. El Rojas de Toledo acogerá este sábado el ballet 'Carmen'

Si puede, no se lo pierda. El Rojas de Toledo acogerá este sábado el ballet 'Carmen'

A las ocho de la noche

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá este sábado, 19 de noviembre, a las 20.00 horas el ballet 'Carmen', basado en la novela de Prosper Merimée y que llevó a la fama al compositor Georges Bizet, que será puesto en escena por el Ballet de Aída Gómez. En 'Carmen' la acción se desarrolla en Sevilla a finales del siglo XIX. Carmen, la cigarrera de la Real Fábrica de Tabacos, es la protagonista de una historia de amor y desamor en la que se ven envueltos Don José, cabo del Regimiento de Dragones, y el afamado torero Escamillo, según ha informado el Teatro en nota de prensa. Durante el desarrollo de la historia, la cigarrera seducirá al oficial para conseguir su liberación tras una pelea para más tarde prendarse del matador, lo que conduce a Don José a tomar una decisión trágica. La versión de 'Carmen' de Aída Gómez ha sido vista y aplaudida en todos los grandes escenarios de Europa y América, desde su estreno en el X Festival de Jerez. Esta Carmen, según Aída Gómez, es "la que sale decidida y honestamente de una visión femenina, de mujer a mujer, de sus amores, impulsos, errores y decisiones". SIGUE

Bajo su opinión, "no se trataba de alterar su trágico destino, sino de que la obra en sí respirara el protagonismo de la mujer, su manera de asumir reto y drama, esa batalla descarnada por su libertad, una reivindicación bailada".

Para esta interpretación, la coreógrafa Aída Gómez se ha valido de otras versiones anteriores, ya que según ha afirmado "en el arte de la creación coreográfica, cualquier originalidad depende de la tradición y de los aportes de nuestros mayores".

Así, ha enumerado tres versiones de Carmen que le resultan fundamentales; las de Roland Petit y Alberto Alonso en ballet clásico, y la de Antonio Gades en el ballet español. Según ha señalado la coreógrafa "estas tres obras son muy distintas entre sí, cada una es un universo particular" y ha declarado que su intención es que la suya "sea recibida de la misma manera, que el público vea una Carmen moderna pero en conciencia, exhibiendo todas las posibilidades de la danza teatral española".

En esta versión, los principales papeles de 'Carmen' estarán interpretados por Aída Gómez que hará de Carmen; Christian Lozano que interpretará a Don José; Isaac Tovar que pondrá en escena el personaje de Escamillo; Eduardo Carranza que interpretará a Lillas Pastia; Yolanda Murillo que hará de Manuelita; y Francisco Morgado que se encargará del personaje de Zúñiga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8