www.guadanews.es
Robisco: “Mucho cartel y ninguna obra en el Hospital de Guadalajara, el parking cerrado y el convenio sanitario sin pagar”
Ampliar

Robisco: “Mucho cartel y ninguna obra en el Hospital de Guadalajara, el parking cerrado y el convenio sanitario sin pagar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de diciembre de 2016, 16:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto de las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, se pregunta si el consejero de Sanidad cree que los guadalajareños somos tontos. La pregunta viene a colación de las declaraciones del consejero del Gobierno de Page en las que ha afirmado que las obras del Hospital Universitario de Guadalajara están en marcha.

“Yo invito al consejero, a los medios de comunicación o a cualquier ciudadanos a que acuda mañana mismo al Hospital y compruebe que la obra está parada y que de los 10 millones de euros que tendrían que haberse ejecutado en 2016, no hay nada” ha subrayado Robisco.

El parlamentario por Guadalajara ha advertido también del peligro de que Guadalajara se quede sin los beneficios del convenio sanitario con Madrid porque Page no lo quiere pagar. “La estrategia de Page es la de siempre: no pagar por los servicios que les prestan otras comunidades y así provocar la ruptura”.

Durante el Pleno, Robisco ha exigido al gobierno de Page que de las cifras reales de la deuda que mantiene con la Comunidad de Madrid por la prestación de los servicios sanitarios a ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha preguntado por qué no están implantadas todavía las especialidades que Page había prometido en campaña electoral.

“La Sanidad en Guadalajara con el gobierno de Page es un verdadero caos. Están provocando la supresión del convenio sanitario con Madrid a base de no pagar por los servicios que nos están prestando los hospitales madrileños a los guadalajareños; el parking del Hospital sigue cerrado; disminuyen las guardias; no contratan más personal y reducen la prescripción de medicamentos a los pacientes. En definitiva, Page está jugando con la salud de los guadalajareños de una manera peligrosa”, ha afirmado.

“Además, las listas de espera son indecentes. No se puede estar meses y meses esperando a que le practiquen a una persona una operación o a que le hagan una prueba diagnóstica de la que puede depender su vida. Es inhumano lo que está haciendo Page con los guadalajareños” subrayaba también.

Robisco ha finalizado su intervención afirmando que en el Hospital hay “mucho cartel, ninguna obra y el parking cerrado. Además el convenio sanitario está sin pagar. Esta es la Sanidad de Guadalajara con Page. Lo que tiene que hacer Page es cumplir sus compromisos y no tratar de eliminar lo que funciona y es beneficioso para los guadalajareños. Queremos que nos deje tranquilos de una vez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8