www.guadanews.es
El detalle monumental de diciembre estará dedicado a dos mujeres que ostentaron el título de "Señoras de Guadalajara"
Ampliar

El detalle monumental de diciembre estará dedicado a dos mujeres que ostentaron el título de "Señoras de Guadalajara"

Las personas que visiten la iglesia del Fuerte de San Francisco conocerán detalles de la vida de Berenguela de Castilla, madre de Fernando III, y de su bisnieta, la infanta del mismo nombre, hija de Alfonso X

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de diciembre de 2016, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de diciembre, las personas que visiten la iglesia del Fuerte de San Francisco tendrán la oportunidad de conocer interesantes detalles acerca de dos mujeres, ambas llamadas Berenguela, que ostentaron, en diferentes épocas, el título de Señoras de Guadalajara.

"Aunque nuestra ciudad, tras su conquista e incorporación a la Corona de Castilla, siempre estuvo bajo dominio real directo -realengo- y no constituyó un señorío propiamente dicho, si fue cedida temporalmente, entre los siglos XIII y XVI, a ciertas personas de sangre real, sobre todo a reinas consortes e infantas.

Así ocurrió con Berenguela de Castilla, madre de Fernando III, y con su bisnieta, la infanta Berenguela, hija de Alfonso X.

Quienes visiten la iglesia de San Francisco durante este mes descubrirán quienes fueron estas mujeres y algunos de sus secretos, como que fue precisamente el tesón de la primera el que llevó a levantar en este espacio un monasterio dedicado a la orden del Temple".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8