www.guadanews.es
Daniel Jiménez se niega a responder en la Comisión de Transparencia porque “no quiere que esto se convierta en el Sálvame”
Ampliar

Daniel Jiménez se niega a responder en la Comisión de Transparencia porque “no quiere que esto se convierta en el Sálvame”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de noviembre de 2016, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, se ha negado hoy a aclarar en la Comisión Municipal de Transparencia cómo su unidad familiar consiguió dos viviendas de protección oficial, un hecho “turbio”, que constituye a juicio del Grupo Popular, “un fraude ético y moral”, además de un presunto “fraude político”.

Ante las preguntas realizadas por los representantes del Partido Popular, Daniel Jiménez ha justificado sus evasivas, señalando que “no quería convertir esto en un Sálvame”, una circunstancia que, según el portavoz popular, Armengol Engonga, “es inaceptable, dado que los ciudadanos, sobre todo aquellos que no pueden acceder a una vivienda de protección oficial, merecen una explicación. El que no la quiera dar es la muestra más evidente de que tiene mucho que ocultar. Se está escondiendo porque tal vez no le interesa que ciertas cosas salgan a la luz, pero esa postura supone un engaño a los ciudadanos y una falta de respeto absoluta hacia la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara, que está para aclarar este tipo de cuestiones”.

El Grupo Popular exige también a Daniel Jiménez que informe de otros aspectos de interés y que diga, por ejemplo, si tiene alquilada su vivienda de protección oficial, situada en Toledo, y percibe ingresos por ello.

Cabe recordar que en 2007, Daniel Jiménez, después de pasar por diferentes consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, publicó su declaración de bienes. Tras ello, el Consejo de Gobierno de C-LM le advirtió de que había cometido un “supuesto” error que debía enmendar, al no haber publicado el anexo correspondiente a la declaración obligatoria del “cónyuge o persona con análoga situación de convivencia afectiva. Cuando Jiménez lo subsana, reconoce expresamente en la declaración que efectivamente sí existe dicha relación afectiva.

Con posterioridad, ese mismo año, en 2007, Daniel Jiménez resulta adjudicatario de una vivienda unifamiliar de protección oficial situada en Toledo. Y dos años más tarde, en julio de 2009, a “su cónyuge o persona con análoga situación de convivencia afectiva”, también se le adjudica otra vivienda de protección oficial en Toledo. “Y todo ello -recuerda Engonga- después de que en 2007 hubiera reconocido la existencia de una relación de convivencia afectiva con la adjudicataria de la segunda vivienda”.


"Ahora Guadalajara", también ¿algo que ocultar?
Llama la atención que la representante de Ahora Guadalajara, Susana Martínez, haya abandonado la Comisión de Transparencia al abordarse este punto, alegando que no quería participar en este “circo mediático”.

Esto puede suponer varias cosas, señala Engonga: “Que se ríe de la Comisión de Transparencia, que el colegueo que existe entre Ahora Guadalajara y el PSOE lleva a los primeros a tapar y a justificar a los segundos, o que ausentándose, quería evitar responder a una pregunta, formulada por el PP, que le afectaba directamente”.

El portavoz popular aclara, en este sentido, que es posible que Susana Martínez, marchándose de la Comisión haya buscado evitar aclarar cuál es el modo que emplea el portavoz de su grupo, José Morales, para traspasarle todos los meses parte de su sueldo, tal y como él mismo reconoció durante el pleno celebrado el pasado lunes. “¿Está empleando una fórmula legal o no? ¿Por qué cuando tienen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8