www.guadanews.es
El PP exige a Page actuaciones e inversiones inmediatas en la comarca de Molina para frenar la despoblación
Ampliar

El PP exige a Page actuaciones e inversiones inmediatas en la comarca de Molina para frenar la despoblación

“No queremos más promesas ni más engaños; queremos realidades para una comarca que se desangra mes a mes perdiendo población porque para Page y los socialistas Molina no existe y no quiere realizar inversiones de futuro en ella”, afirmaron los populares durante este encuentro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de noviembre de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Molina sigue siendo la gran olvida por el gobierno de Emiliano García-Page, y ya estamos cansados de planes virtuales, de anuncios que no tienen financiación y de promesas que luego no se cumplen”. Esta fue la conclusión de la intensa reunión intermunicipal que ha celebrado el Partido Popular de Guadalajara en Molina de Aragón.

En este encuentro intermunicipal estuvo presente la presidenta del Partido Popular de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos; el secretario general provincial y senador Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; la diputada nacional, Silvia Valmaña; los diputados provinciales Lucía Enjuto, José Ángel Parra y Lucas Castillo, además del también diputado provincial y alcalde de Molina, Jesús Herranz.

Los populares quieren que Page haga realidad “de manera inmediata y sin más retrasos”, el Plan Especial para la comarca de Molina de Aragón que prometió el 9 de marzo pasado y del que todavía no se sabe nada. El PP recuerda que ese día Page dijo que en dos semanas sería efectivo, “y estamos a finales de noviembre y todavía no hay nada de nada”.

“No queremos más promesas ni más engaños; queremos realidades para una comarca que se desangra mes a mes perdiendo población porque para Page y los socialistas Molina no existe y no quiere realizar inversiones de futuro en ella”, afirman desde el PP.

Durante la reunión también se denunció la existencia de carreteras “del siglo pasado” como la que hay en Peralejos de las Truchas y recuerdan que su trazado entró ya en un plan socialista en el siglo XX y hoy, más de 17 años después, no se ha hecho nada. O como la carretera, de titularidad regional que va de Corduente a Zaorejas, o la que va de la Nacional 211 a Milmarcos que precisan de inversiones que con los socialistas nunca llegan, lo que dificulta las comunicaciones entre los pueblos en una comarca donde es habitual en invierno la aparición de la nieve y el hielo.

El convenio sanitario con Madrid, que quiere suprimir Page, y el caos sanitario al que han conducido a la sanidad los socialistas, también fue un tema destacado de la reunión. Para los alcaldes y concejales de la comarca de Molina resulta incomprensible e “inhumano” el que tengan que trasladarse cientos y cientos de kilómetros para ser atendidos en hospitales de Albacete, Toledo o Ciudad Real cuando para ir a esos lugares tienen que pasar por la puerta de alguno de los hospitales de Madrid adheridos al convenio que en su día firmó la presidenta Cospedal y que beneficia a toda la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8