www.guadanews.es
La Diputación estrena nuevo portal web con un diseño más atractivo y de fácil acceso a los servicios
Ampliar

La Diputación estrena nuevo portal web con un diseño más atractivo y de fácil acceso a los servicios

Latre avanza que se está ultimando la presentación del nuevo Boletín Oficial de la Provincial que introducirá avances muy significativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de noviembre de 2016, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara cuenta desde hoy con un nuevo diseño de portal web institucional donde encontrar toda la información y servicios relativos a la entidad. Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el diputado delegado de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, quienes han destacado el “cambio significativo” que supone este nuevo diseño “más actual y atractivo”, y han agradecido el trabajo del personal del Servicio de Informática.

Tal y como ha detallado el presidente, el acceso a la web se seguirá haciendo a través de la URL www.dguadalajara.es como hasta ahora. El nuevo portal es ‘responsive’ -diseño web adaptable-, lo que significa que el diseño se adapta al dispositivo bien sea tablet, smartphone, ebook, portátil o PC, entre otros, que se esté utilizando para visualizarlo. “Con este nuevo diseño, se ha buscado que el portal sea navegable, con búsquedas sencillas y rápidas, es decir, facilitando al usuario la navegación y dando primacía a los servicios que ofrece la Diputación sobre el aspecto meramente informativo”, ha explicado Latre.

Entrando en detalle, en el menú principal se ha simplificado el árbol de contenidos agrupándolo en cuatro áreas: La Diputación; Áreas de Actuación; Administración y Ayuntamientos. Dicho menú se encuentra minimizado -arriba a la izquierda- para poder ampliar el espacio dedicado a los contenidos, pudiendo ser desplegado con un solo click y mostrando los puntos de acceso a los diferentes servicios de manera clara y sencilla. Además, se ha añadido un segundo menú, visible en todo momento, que permite un acceso rápido a las siguientes áreas: La Diputación; Áreas de actuación; Ayuntamiento y Contacto. La web cuenta con otros puntos de acceso y tanto en el encabezado del portal como en el pie de página se han añadido enlaces a las Redes Sociales y Canales de Diputación: Twitter, Facebook y Canal Youtube. Y se han resaltado los siguientes puntos de acceso tanto en la portada, como en las páginas interiores y en el menú principal:
• Boletín Oficial de la Provincia
• Portal de transparencia
• Perfil del Contratante
• Servicio Provincial de Recaudación
• Turismo
• Dipuemplea Plus

En este sentido, el presidente destacó el acceso más visual del Portal de Transparencia “en el que seguimos trabajando para mantener la información totalmente actualizada cumpliendo así con la ley y manteniéndonos entre las diputaciones más transparentes de España y la primera de Castilla-La Mancha, según el último estudio publicado a nivel nacional”.

Además, anunció que “en este mes de diciembre presentaremos el nuevo Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero de 2017”. El nuevo BOP va a presentar mejoras y avances muy importantes y, sobre todo, facilidades para los ayuntamientos y para cualquier persona que quiera hacer una consulta. En este sentido, se van a realizar sesiones formativas dirigidas a los ayuntamientos.

Más atractiva y visual
En el slider -carrusel de imágenes- de la página principal, se podrán mostrar mensajes institucionales: actos, acontecimientos, noticias… a los que se quiera dar una importancia destacada con una pequeña reseña en texto y un enlace que nos lleva a la información ampliada. Se ha reducido el espacio ocupado por las noticias destacando las más actuales y permitiendo fácil acceso al resto y se ha ampliado el espacio dedicado a la Agenda para facilitar el acceso a las diversas actividades y actos realizados por la Diputación, se ha dedicado un espacio a Twitter, con el que se podrá seguir de manera visualmente atractiva toda la actualidad de la Diputación en tiempo real; y también se ha incluido un espacio para visualizar los vídeos del Canal Youtube de la Diputación, aportando dinamismo y movimiento al portal.

Por otro lado, se han añadido dos pestañas laterales que permiten en todo momento acceder al buscador y a la pasarela de pagos que permita pago de tasas on-line. Este último punto estará disponible funcionalmente en una segunda fase, según ha informado el presidente. El objetivo es que se puedan hacer pagos tales como matrículas u otros relacionados con servicios de la Diputación para agilizar y facilitar la vida a los usuarios, sobre todo a los que viven más lejos de la capital. Y también como novedad se ha añadido un mapa interactivo en el apartado de “Centros Comarcales”.

En definitiva, al igual que se hizo en su momento con la página web de Turismo dando un salto a los tiempos actuales, “hemos querido adaptar la página web tanto en diseño como en organización y en prestación de servicios a la actualidad. Las nuevas tecnologías son, hoy en día, fundamentales en nuestro día a día, y también la base de la Administración Electrónica que, como saben, es una de las prioridades de esta Diputación y en la que seguimos trabajando. Espero que el nuevo portal web resulte, además de atractivo, dinámico, ágil y versátil para el usuario”, finalizó Latre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8