www.guadanews.es
El Colegio de Enfermería organiza una campaña de recogida de alimentos para ayudar a familias desfavorecidas de la mano del Banco de Alimentos

El Colegio de Enfermería organiza una campaña de recogida de alimentos para ayudar a familias desfavorecidas de la mano del Banco de Alimentos

Hasta el próximo 16 de diciembre se pueden llevar alimentos no perecederos a la sede del Colegio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de noviembre de 2016, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu), en colaboración con el Banco de Alimentos, ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para atender a familias desfavorecidas.

Bajo el lema “Donde tu pequeño gesto es un gran gesto para otros” y coincidiendo con las fechas Navideñas, el Colegio de Enfermería de Guadalajara, con más de 1.100 colegiados, hace un llamamiento a la sociedad alcarreña para que colaboren en esta iniciativa para lograr que estas Navidades ninguna persona, especialmente niños y mayores, tenga dificultades para poder comer de forma adecuada.

Para ello, y hasta el próximo día 16 de diciembre, la sede del Colegio recogerá alimentos no perecederos como conservas, legumbres, leche, etc. así como productos navideños que luego se entregarán al Banco de Alimentos de Guadalajara que, a través de los Servicios Sociales, los harán llegar a las familias sin recursos para atender sus necesidades.

En concreto, los productos más necesarios, según indican desde el Banco de Alimentos son: leche, galletas, cacao en polvo, harina, azúcar, aceite, conservas de pescado, verduras en conserva y alimentos infantiles.
“Cualquier alimento siempre se agradece ya que son muchas las personas a las que les hacen falta”, señala la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, quien agradece la colaboración del Colegio de Enfermería y destaca que “la gente responde muy bien a estos llamamientos y son muchos los que todos los años donan alimentos”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho, confía en superar los 400 kilos recogidos en la primera campaña celebrada el año pasado y que, en aquella ocasión, fueron entregados a Cáritas.

En este sentido, anima a los ciudadanos de Guadalajara a participar en esta iniciativa solidaria, agradeciendo de antemano su colaboración para conseguir ayudar a muchas personas que se encuentran en situación vulnerable.

El horario de recogida será de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, excepto los viernes que sólo hay horario de mañana, en la sede del Colegio ubicada en la Travesía Nuevo Alamín, nº15 bajo, de Guadalajara capital.

Por último, desde el Colegio alientan a difundir esta campaña entre familiares y amigos para conseguir el mayor número posible de alimentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8