www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca no debía ganar en Canoe
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca no debía ganar en Canoe

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de noviembre de 2016, 23:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido tenia todos los ingredientes para ser un gran partido de baloncesto, pero nada más empezar se vio que había dos personas sobre la pista que querían ser protagonistas, y lo consiguieron, José María Valle Iglesias y David Vázquez Fernández, sabían a lo que fueron a la pista de Canoe y lo mantuvieron durante todo el partido.

También destacar una acción poco deportiva del entrenador de Canoe, Miguel Ángel Aranzábal que aprovechándose de la frustración del azudense Bane Tomic (al cual le crujían a golpes en la zona local, una y otra vez, sin sancionar nada los árbitros), se dirigió a el increpándolo cuando estaba jugando, algo que debía haber sido sancionado con una técnica, y que no lo fue. Técnicas que si pitaron al banquillo visitante por una protesta sin más, cuando ISOVER BASKET AZUQUECA, había traspasado la zona de peligro que establecieron los árbitros, y se encontraba a tan solo un punto de Canoe.

El cometido de estas dos personas estaba claro, y lo cumplieron.

El partido comenzó con un Canoe mucho más entonado y un ISOVER BASKET AZUQUECA, que no se encontraba a gusto en la pista.

Los visitantes consiguieron frenar las andanas locales que llegaban por parte de Pablo Rodrigo sobre todo y de un inspirado Miguel bustillo y terminar el primer cuarto con -3, 16-13

En el segundo cuarto el objetivo era que canoe se distanciase y se cumplió el guion, los locales cogían ventaja en el marcador, pero ISOVER BASKET AZUQECA nunca bajaba los brazos y llegaba al descanso con un parcial de 28-21 (44-34).

En el tercer cuarto los visitantes salieron con más ganas aun si cabe, pero cuando se había rebasado la zona de peligro establecida por los árbitros, y el partido estaba decidiéndose, cuando hasta en cuatro ataques seguidos Bane Tomic había recibido sendas faltas sin ser sancionadas por los árbitros, se produjo una acción poco deportiva del entrenador local increpando al serbio, algo que los árbitros vieron y no sancionaron con técnica como deberían haber hecho. Pero a la jugada siguiente, diferencia de criterios, y con el partido 51-50 el serbio era sancionado con una técnica por protestar una falta. El cuarto terminaría ganándolo ISOVER BASKET AZUQUECA, 16-19. (60-53).

Los visitantes conseguían acercarse a 2 puntos y Mous Barro falló bajo el aro la canasta que podría haber sido el empate. En la siguiente acción, casualidades de la vida, técnica a Marino Rodríguez, con lo que los locales volvían a coger un poco de aire tras anotar el tiro libre y el triple en la jugada posterior. Con un sinfín de despropósitos se llegaba al final del cuarto con un parcial de 17-17, para el 77-70 final.

Con este resultado y tras la victoria del Real Madrid en la pista de Guadalajara, ISOVER BASKET AZUQUECA cae a la sexta posición del grupo B de liga EBA.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8