www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Siguen las lluvias en Guadalajara que tendrá un domingo gris, nuboso y con el mercurio en los 12ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 94% de nubes y una probabilidad de lluvia del 79%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de noviembre de 2016, 00:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha cielo cubierto, con lluvias en general de carácter débil que serán menos probables en el extremo noreste, por la tarde en el sureste podrían ser localmente algo más intensas y en la mitad occidental tenderán a ir remitiendo.

Se prevén heladas débiles en zonas altas de la Sierra de Cuenca y Guadalajara, donde la cota de nieve será superior a 1.600 metros.

Las temperaturas irán en ascenso en Cuenca y Guadalajara, en el resto se mantendrán sin grandes variaciones o con un ligero descenso en el extremo sur.

Oscilarán entre 6 y 13ºC en Albacete, entre 6 y 13ºC en Ciudad Real, de 7 a 12ºC en Cuenca, entre 3 y 12ºC en Guadalajara y entre los 6 y 12ºC en Toledo.

Lluvia y nieve en el último fin de semana de noviembre, pero con temperaturas más templadas.-
El último fin de semana de noviembre se despide con lluvia en zonas de Andalucía y del Levante, nieve en áreas de montaña del centro peninsular y temperaturas más templadas en toda España, especialmente a orillas del Mediterráneo donde se prevén más de 20 grados.

El sábado predominará la inestabilidad en forma de fuertes lluvias en Andalucía occidental, en el área del Estrecho y en Málaga, mientras que a partir del domingo Cataluña y Comunidad Valenciana registrarán las mayores precipitaciones, ha avanzado a Efe Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a la nieve, la portavoz ha destacado que el sábado por la mañana nevará en el entorno de las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y en la sierra de Madrid donde se espera una acumulación de diez centímetros de espesor. Sin embargo, a partir de la tarde la cota de nieve empezará a subir de manera considerable desterrando prácticamente las nevadas. Temperatura a la baja Durante el fin de semana, las temperaturas descenderán en la cuenca del Ebro, en Andalucía y en Cataluña, y en el resto de comunidades cambiará poco.

Sin embargo, a partir del domingo se espera una subida que dejará máximas más templadas especialmente a orillas del Mediterráneo donde Murcia marcará 22 grados, ha detallado

Durante el fin de semana, las temperaturas descenderán en la cuenca del Ebro, en Andalucía y en Cataluña, y en el resto de comunidades cambiará poco. Sin embargo, a partir del domingo se espera una subida que dejará máximas más templadas especialmente a orillas del Mediterráneo donde Murcia marcará 22 grados, ha detallado Casals.

A partir del sábado, las temperaturas ascenderán en Aragón, Cataluña y las Islas Baleares y se mantendrán con pocos cambios en el resto de comunidades. Este día Murcia subirá hasta los 22 grados y en Alicante, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla las máximas, también muy suaves, oscilarán entre 16 y 19 grados; por la noche, sólo Soria bajará hasta 2 grados bajo cero y en Teruel, Palencia, León y Burgos la mínima se quedará en 0 grados. En cuanto a la próxima semana, el pronóstico arroja lluvias y chubascos durante el lunes en el área mediterránea, incluyendo las Islas Baleares, la zona del Estrecho y Melilla.

Es probable que durante ese día las precipitaciones sean fuertes o persistentes en la desembocadura del Ebro y en puntos de la Comunidad Valenciana mientras que en el resto de España puede llover en el interior de Andalucía, este de Castilla-La Mancha y bajo Aragón. Las temperaturas no experimentarán, en general, importantes cambios, mientras que la nieve irá perdiendo fuerza y sólo aparecerá en cotas altas, ha detallado Casals.

A mediados de semana, se prevén lluvias en el área mediterránea y en las Canarias, pudiendo ser localmente fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y en el área del Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8