www.guadanews.es
Velázquez: “Page quiere cuadrar el déficit a costa de la salud de los castellano-manchegos”
Ampliar

Velázquez: “Page quiere cuadrar el déficit a costa de la salud de los castellano-manchegos”

Asegura que las dimisiones de los directivos de varios complejos hospitalarios se debe a que “su trabajo diario es cada día más difícil” por culpa de la nefasta gestión de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de noviembre de 2016, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que Page “quiere cuadrar el déficit a costa de la Sanidad y de la salud de los ciudadanos de nuestra región”, porque “destina el dinero presupuestado para mejorar los hospitales en otras cosas que no tienen nada que ver con eso”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de la región que existe una partida de 50 millones de euros para invertir en mejoras de los hospitales de la región pero, “a pesar de que estamos acabando el año, la ejecución presupuestaria que ha realizado el Gobierno es de 3.768.000 euros, es decir, que no llega al 7 por ciento”.

Por ello, Velázquez ha exigido a Page “que no mienta y diga por qué no ejecuta esta partida en mejoras hospitalarias en lugar de hablar –como hizo ayer en Ciudad Real- de inversiones por valor de 28 millones de euros para 2017 en mejoras tecnológicas para el sistema sanitario de la región.

Además, tras recordar que Page pidió ayer el incremento de la cifra de déficit para realizar inversiones en Sanidad, Velázquez ha recordado que “Page tiene las competencias en materia sanitaria, pero está echando la culpa a otros de lo que está pasando aquí, y lo hace por su incompetencia y porque no está a la altura del cargo que tiene”.


Page se da por vencido y no mejora la Sanidad


Asimismo, ha criticado el anuncio de Page sobre el trabajo que va a desarrollar el Gobierno regional para que Castilla-La Mancha tenga uno de los tres mejores sistemas sanitarios de España en la próxima legislatura, es decir, en los años 2019-2023, lo que hace pensar que “Page se ha dado por vencido y no va a hacer nada en esta legislatura para revertir la situación que hay en estos momentos y que él ha creado con la complicidad de Podemos”.

Velázquez ha recordado el caos sanitario de la región, con pasillos llenos de camas, listas de espera alarmantes y dimisiones entre los profesionales ante la situación que hay por culpa del Gobierno de Page.

En este sentido, se ha referido a la dimisión del director médico del Complejo Hospitalario Toledo, un hecho acontecido tras las dimisiones de varios miembros de las estructuras directivas de los hospitales de Guadalajara o Albacete hace unos meses. “Esto representa la delicada situación que atraviesa la Sanidad, y que provoca que el trabajo diario de estos profesionales sea cada día más difícil”, ha apuntado.


Page y su consejero de Sanidad deberían dar explicaciones


Por otro lado, Velázquez ha exigido a Page “que aclare si, debido a que el presidente regional ayer habló de una reforma del Hospital de Puertollano, habrá o no finalmente un nuevo hospital en esta ciudad, algo a lo que se comprometió el PP la pasada legislatura y que también prometió Page en su programa electoral y en los acuerdos firmados con Podemos”.

Asimismo, ha criticado que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha dijo ayer en Madrid que el Hospital de Tomelloso fue una mala decisión, y por eso ha pedido a Page que explique a los vecinos que son atendidos en este centro qué planes tiene el Gobierno regional con este hospital.

Velázquez también ha criticado que el consejero de Sanidad de la región se refiriera al convenio sanitario como un “conflicto”, pero que realmente el problema está en Page, porque es quien no cumple con este acuerdo entre Castilla-La Mancha y Madrid.

En este sentido, ha asegurado que el conflicto verdadero es que Page no quiere pagar las deudas de la asistencia sanitaria de aquellos ciudadanos de Guadalajara que reciben atención sanitaria en Madrid y que, respecto a los vecinos del norte de Toledo, el SESCAM ya está firmando los certificados en los que se reconoce el derecho de estos pacientes a ser atendidos en los hospitales del sur de Madrid, pero no hay respuesta por parte ni del consejero de Sanidad ni del presidente de la Junta.


Mensaje contra la violencia de género


Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Velázquez ha trasladado un mensaje de solidaridad con las víctimas y ha resaltado la necesidad de luchar entre todos para acabar con esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8