www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara propone un protocolo de actuación en caso de emergencia para salvarguardar los bienes culturales
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara propone un protocolo de actuación en caso de emergencia para salvarguardar los bienes culturales

Además, la formación naranja someterá a debate del pleno la adhesión de la capital alcarreña como ‘Ciudad Saludable’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2016, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado las dos mociones que propondrán al pleno del próximo lunes 28 de noviembre. En la primera de ellas, solicitarán al Equipo de Gobierno la redacción de un protocolo de actuación “para que en caso de emergencia se establezcan prioridades a la hora de poner a salvo los bienes culturales que encontramos en los edificios de Guadalajara” ha explicado Ángel Bachiller, viceportavoz de C’s en el Consistorio alcarreño, quien ha querido añadir que “con ello pretendemos que el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad municipales tengan una herramienta que facilite la intervención y la salvaguarda del patrimonio de nuestra ciudad en situaciones emergencia”.

Por otro lado, en la segunda moción que la formación naranja someterá al debate del pleno la declaración de Guadalajara como ‘Ciudad saludable’. En este sentido, Bachiller ha señalado que “el objeto de esta propuesta es que el Ayuntamiento de Guadalajara apueste por la promoción y protección de la salud y bienestar de sus ciudadanos. Además, de favorecer la intercomunicación entre ciudades participantes, que permita el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos conjuntos”.

Liberación del Alcalde

En otro orden de asuntos, el concejal de Ciudadanos Guadalajara ha querido aclarar la postura que su grupo municipal adquirirá de cara al debate sobre la liberación de Antonio Román, “creemos que se ha tardado demasiado en tomar esta decisión. Este grupo municipal considera que Guadalajara, con alrededor de 84.000 habitantes merece una dedicación mayor que en la propuesta planteada”. Además, Bachiller ha comentado que “entendemos que el Alcalde pueda ejercer su profesión como médico pero creemos que debe hacerlo de manera muy residual, porque una capital de provincia como Guadalajara debe tener un Alcalde al 100%”.

ADISFIGU

Finamente, Ángel Bachiller ha querido recordar al Equipo de Gobierno la necesidad de dar una solución a la Asociación de Discapacitados Físicos de Guadalajara, ya que en los próximos meses tendrán que abandonar su actual sede sin tener otra a la que acudir, “necesitan otro emplazamiento donde poder continuar con sus actividades, especialmente, continuar con la rehabilitación que es un servicio fundamental para este colectivo” ha indicado el edil de C’s. Por este motivo, ha hecho hincapié Bachiller, “le volveremos a pedir una solución al Equipo de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8