www.guadanews.es

Juan Pablo Sánchez: “Garantizar las pensiones ha sido y sigue siendo una prioridad para el PP”

“Cuando el PP entró en el Gobierno se encontró con que por cada persona que ingresaba en el sistema a cobrar una pensión, tres personas perdían su puesto de trabajo. Ahora, sin embargo, por cada persona que entra en el sistema, seis personas más empiezan a trabajar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2016, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PP y senador Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha manifestado “el pesar y dolor” del PP de Guadalajara por el fallecimiento de la senadora y ex – alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. “Ha sido una gran política, una gran persona y una gran gestora que como alcaldesa de Valencia llevó a cabo una profunda y extraordinaria transformación de su ciudad por la que tanto luchó. Nuestro recuerdo y cariño y nuestras condolencias a su familia”.

Juan Pablo Sánchez realizaba estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha puesto en valor la reunión que hoy mantiene el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con los agentes sociales “con el fin de alcanzar un gran pacto nacional que avale el futuro de las pensiones en nuestro país”. Esta reunión se une a la que se celebró días pasados por la comisión del “Pacto de Toledo” que contó con la presencia de la ministra de Empleo Fátima Báñez.

Sánchez-Seco considera que en estas reuniones “deben dejarse de lado los intereses partidistas y que prime ante todo el diálogo, el acuerdo y la colaboración para reforzar el vigente modelo público de pensiones que ha funcionado y sigue funcionando bien”.

El senador por Guadalajara ha afirmado ante los periodistas que “garantizar las pensiones ha sido y sigue siendo una prioridad para el PP porque un sistema de pensiones fuerte y sólido es la columna vertebral del Estado de Bienestar y la garantía de futuro para muchas familias”.

Tras pasar por un periodo difícil debido a los 5 años de recesión y la destrucción de empleo cuando gobernaba el PSOE, Juan Pablo Sánchez ha subrayado que “hoy España tiene uno de los sistemas públicos de pensiones más fuertes y sólidos de la Unión Europea”. Y ha destacado que “en España se pagan más pensiones que nunca a más pensionistas que nunca y también la pensiones más altas que nunca”. En este sentido se ha hecho eco de datos recientes que indicaban que la pensión media de jubilación en España es ya de 1.050 €, mientras que en Guadalajara se eleva hasta 1.112 euros. “Y todo esto ha sido posible porque en los años 2014, 2015, 2016 se ha creado mucho empleo”.

Para Juan Pablo Sánchez la creación de empleo es la principal garantía para el sostenimiento de las pensiones “y España es el país de la Unión Europea que más empleo está creando. Este ha sido el gran cambio que se ha producido con el Gobierno de Rajoy porque cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2011 teníamos más de 5 millones de parados, se destruían 1.500 empleos al día y éramos el país que más paro generaba”.

Ahora, sin embargo, tenemos en España 18.500.000 cotizantes “con el objetivo de llegar a los 20 millones en 2020”. Ahora se pagan en España 14 millones de pensiones al mes y existen 9,5 millones de jubilados. “Cuando el PP entró en el gobierno se encontró con que por cada persona que entraba en el sistema a cobrar una pensión, tres personas perdían su puesto de trabajo. Ahora, sin embargo, por cada persona que entra en el sistema, seis personas más empiezan a trabajar”. Por eso ha afirmado también que “la mejor política para consolidar el sistema de pensiones es que se siga creando empleo como está haciendo el Gobierno del presidente Rajoy”.


Denuncia la persecución de Page hacia Guadalajara


Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, se ha referido al derrumbe de un techo en el colegio “Nuestra Señora de Peñahora” en la localidad de Humanes y lo ha calificado como “una muestra más del lamentable modo de gestionar el dinero y los servicios esenciales que tiene Emiliano García Page y la persecución que tiene hacia Guadalajara”.

“Que Page tiene olvidada a Guadalajara es un hecho constatable. Solo viene a hacer anuncios falsos de proyectos que luego no se llevan a cabo y tampoco hay ninguna voluntad de llevarlos a cabo. Nos quiere quitar el convenio sanitario con Madrid, la sanidad es un auténtico caos en nuestra provincia, el parking del Hospital sigue cerrado mientras se colapsa todo su entorno, se caen los techos del Hospital y de los colegios por falta de mantenimiento y el campus universitario continua paralizado” ha afirmado.

Por eso, ante estos hechos, subraya que “Page no da la talla como presidente de Castilla-La Mancha y en Guadalajara lo estamos comprobando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8