www.guadanews.es
El PP de Brihuega asegura que el Equipo de Gobierno PSOE-Ahora “no está a la altura”
Ampliar

El PP de Brihuega asegura que el Equipo de Gobierno PSOE-Ahora “no está a la altura”

Los populares critican “la falta de criterio de los responsables municipales en las decisiones que están tomando“ y temen “los perjuicios que podrán tener para el futuro del municipio”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Brihuega afirma que hay dos asuntos de vital importancia que requieren el mayor interés por parte de los responsables municipales, que tendrán grandes consecuencias para los vecinos. Se trata de la adquisición de la Fábrica de Paños y la instalación de una macrogranja de 36.000 cerdos en la localidad.

Tras la aprobación en Pleno de la adquisición por parte del Ayuntamiento de la antigua Fábrica de Paños, desde el Grupo Popular se insiste en que no se han valorado todas las posibilidades ni todas las opciones. “El Equipo de Gobierno no ha intentado que sea la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que compre el edificio, puesto que tiene la competencia en materia de patrimonio y se trata de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural”, apuntan los populares, señalando además que no han presentado un proyecto de futuro para la Fábrica de Paños.

En este sentido, la portavoz del PP, Ana González reprocha al Equipo de Gobierno que “en lugar de buscar el consenso en temas de tanta trascendencia para el futuro de Brihuega, el Gobierno municipal de PSOE-Ahora está pasando el rodillo y haciendo de su capa un sayo, centrando exclusivamente sus esfuerzos e interés en provocar el voto en contra del Grupo Popular y, lo que es peor, tomando decisiones precipitadas y poco estudiadas que pueden provocar graves perjuicios para Brihuega y para los briocenses”.

“No queremos que una decisión precipitada pueda hipotecar a nuestro pueblo”, afirman desde el Grupo Popular que, frente a la actitud despótica de PSOE-Ahora consideran que “se trata de una medida de tal calado y trascendencia para nuestro pueblo y para los vecinos que debería ser tomada con la mayor unanimidad posible y, sobre todo, con toda la información que se requiere, tras un análisis en profundidad de los pros y contras, y de las consecuencias, con el fin de adoptar la decisión más conveniente para Brihuega”.


36.000 cerdos en el ‘Jardín de la Alcarria’


Otro de los temas que preocupan al PP de Brihuega es la posible instalación en la localidad de una macrogranja para la cría de 36.000 cerdos, un asunto que se lleva gestando desde hace ya un año, puesto que el proyecto se registró en el ayuntamiento a mediados de noviembre de 2015.

De igual manera que en el asunto de la Fábrica de Paños se precipitaron, en la cuestión de la instalación de la granja porcina, “se han dormido en los laureles” y lo que es más grave, y como reconoce el mismo alcalde, “que no se dio cuenta de la repercusión que la implantación de dicha granja podría suponer para Brihuega”. Todo ello demuestra, de nuevo, “que el Equipo de Gobierno PSOE-Ahora de Brihuega ‘no está a la altura’ para gobernar nuestro municipio y que les queda grande”, afirman desde el PP.

En cualquier caso, la portavoz ha señalado que, además de las iniciativas que hemos presentado desde el Grupo Popular sobre este asunto, “por supuesto, apoyaremos al Equipo de Gobierno -siempre con la mano tendida- en todas aquellas iniciativas y gestiones para evitar que se ubique en Brihuega este tipo de granja. Esperemos que no sea demasiado tarde”, lamentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8