www.guadanews.es
Sigüenza se vuelca con el Día Universal del Niño
Ampliar

Sigüenza se vuelca con el Día Universal del Niño

Con la celebración de varios eventos benéficos, cuya recaudación va a ir a parar a la campaña de UNICEF 'Niños en Emergencia', un pleno infantil, el tercero del año, y con la participación en el II Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil, que organiza la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2016, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ciudad amiga de la infancia que es desde el año 2014, Sigüenza está viviendo con especial intensidad la celebración del Día Universal del Niño. El pasado sábado, por la mañana, dos miembros del consejo de la infancia y adolescencia de Sigüenza intervinieron en la jornada 'Un Olmo, mil historias', leyendo unas poesías de Francisco Vaquerizo dedicadas a la Rama del Triunfo.

El domingo, día 20 de noviembre, fecha de la efeméride propiamente dicha, se celebró en la ciudad el Día Universal de los Derechos del Niño, con una tarde festiva que incluyó actividades de cine, concierto y fiesta y merienda para todos los niños que se acercaron. La celebración incluyó varias actividades benéficas cuya recaudación irá destinada a la campaña de UNICEF 'Niños en Emergencia'. Juana López, delegada de UNICEF en la provincia de Guadalajara, acompañó en la celebración a los niños de la ciudad y a los representantes municipales tanto del Ayuntamiento como del propio Consejo de la Infancia y Adolescencia.

Este pasado lunes, día 21 de noviembre, tenía lugar el Pleno Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Sigüenza. En la sesión, que ha sido la tercera del año, los concejales han repasado las actividades realizadas durante el último semestre del año, han propuesto otras nuevas para el presente año lectivo y han informado de la actividad Pasaporte de Acogida que han estado realizando durante semanas. Los niños hicieron entrega de estos pasaportes a la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, con el fin de abundar en la concienciación municipal a todos los niveles para mantener el apoyo y compromiso de acogida de los niños de Sigüenza.

Por último, varios representantes del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia van a participar este viernes en el II Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil, que organiza la Diputación de Guadalajara, en colaboración con Unicef-Comité Español. Tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre en el Palacio Provincial.

Este Foro, como ya ocurriera en I edición celebrada el año pasado, tiene como objetivo específico promover un espacio de intercambio de experiencias entre los Consejos de Infancia de los Municipios de la Provincia reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), dar impulso a la participación infantil y juvenil, y acercar a los niños y niñas de la provincia a las autoridades y las instituciones locales y provinciales.

Está previsto que la jornada se inicie aproximadamente a partir de las 10:00 horas con una sencilla bienvenida al Palacio Provincial tras la que visualizarán el documental “Diputación de Guadalajara, 200 años al servicio de la provincia”, a la que seguirá una visita guiada al edificio. A las 12:00 horas está previsto el "Acto oficial" en el salón de plenos del Palacio Provincial que estará presidido por el titular de la Corporación, José Manuel Latre, quien abrirá el acto para dar paso a la intervención de los portavoces (dos por cada Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia de la provincia), que leerán el manifiesto que incluye el "Pasaporte de acogida" a todos los niños que emigran de sus países de nacimiento buscando una vida mejor y expondrán sus conclusiones sobre el trabajo realizado previamente en sus respectivas CAIS con el objetivo de crear un espacio de intercambio de opiniones que promuevan la participación infantil; al concluir los portavoces su intervención, harán entrega al presidente de la Diputación de ese documento, que se ha preparado en cada Ciudad Amiga de la Infancia y del que, previamente, habrán entregado en sus municipios una copia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8