www.guadanews.es
25 años de la muerte del sacerdote fue diocesano Doroteo Hernández Vera, fundador

25 años de la muerte del sacerdote fue diocesano Doroteo Hernández Vera, fundador

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2016, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Secular Cruzada Evangélica, organizó, el sábado 6 de noviembre, en Coslada donde reposa sus restos mortales, un homenaje a su fundador, el sacerdote Doroteo Hernández Vera. Los actos tuvieron lugar en la Obra Ascensión Sánchez, de dicho instituto secular, en Coslada (Madrid) y consistieron una conferencia impartida por Ángel Castaño Félix, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid; la actuación del corto del Colegio Cumbres de Santander; y una eucaristía, presidida por el vicario general de la diócesis de Alcalá de Henares, Florentino Rueda Recuero. Nuestra diócesis de Sigüenza-Guadalajara estuvo representada por su vicario general, Agustín Bugeda Sanz.

Don Doroteo nació en Matute de Almazán en 1901, estudió en el seminario de Sigüenza, fue ordenado sacerdote en Osma en 1926, tres años más tarde marchó a la catedral de Santander y en 1937 fundó la Cruzada Evangélica.

Sirvió ministerialmente en la Acción Católica y en la pastoral parroquial, sindical y penitenciaria. Falleció en Coslada el 6 de noviembre de 1991. Su causa de canonización está abierta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8