www.guadanews.es
La Plataforma de la Sanidad Pública cuestiona el segundo Centro de Salud de Azuqueca frente a otras necesidades en la provincia
Ampliar

La Plataforma de la Sanidad Pública cuestiona el segundo Centro de Salud de Azuqueca frente a otras necesidades en la provincia

Afirma que “no afloja” ante la pretensión de que el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara sea gratuito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2016, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara se ha manifestado respecto al “anuncio” del segundo Centro de Salud en Azuqueca de Henares, por lo que piden que “se vaya más allá de cuestiones políticas y de compromisos adquiridos. Y que si hace falta se haga, pero por cuestiones meramente técnicas”.

“No puede hacerse un uso permanente de todo lo relacionado con la sanidad, desde el punto de vista político, para usarlo permanentemente como arma arrojadiza”, afirman. “Es necesario técnicamente hablando, pues háganlo. Pero prioricen el gasto pues por ejemplo en la ZBS de Cifuentes el Centro de Salud está ubicado en barracones. ¿Cuál es la actuación que más urge? Se preguntan desde la Plataforma”.

Con todo ello, desde la Plataforma piden “coherencia y sentido común”.


El aparcamiento del Hospital


Tras las declaraciones hechas en Azuqueca de Henares por el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández que ha dicho que “el gobierno regional tiene decidido sacar a concurso público la gestión del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara en diciembre y cobrar por estacionar” y “que la gestión privada y el cobro es la mejor forma de que este aparcamiento no genere gastos al SESCAM”.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara anuncia, tal y como había manifestado con anterioridad: “que no afloja en sus pretensiones”; “no vamos a permitir que más de 15.000 firmas, muestra del sentir generalizado de la ciudadanía de la provincia de Guadalajara, junto a la de los profesionales del propio hospital, terminen en una papelera, sin más”.

En reunión celebrada el miércoles de la semana pasada, con el responsable de la Gerencia, Lucio Cabrerizo; reunión que finalmente se produjo a instancias de la propia plataforma, y no en sentido contrario. Se expuso nuevamente que la Plataforma “no quiere en ningún caso que haya beneficio empresarial a costa de los usuarios del aparcamiento de Guadalajara. Apostando si no puede hacerse una gestión directa, por fórmulas de colaboración con entidades de carácter social sin ánimo de lucro”.

Por tanto instan a la Junta a “paralizar la publicación de dicho pliego de gestión, para garantizar que los márgenes empresariales, en ningún caso, no hoy, ni nunca, se repercuten en los precios de uso de dicha instalación. Cada día se nos dice una cosa, hoy por ejemplo que será más barato que la zona azul del ayuntamiento de Guadalajara”. La pregunta que la plataforma se hace es “¿Cuánto tendrán que pagar profesionales o usuarios que tienen que dejar el coche, 8 ó 10 horas en el aparcamiento? ¿Alguien tiene la respuesta?”.

La Plataforma de la Sanidad Pública cuestiona el segundo Centro de Salud de Azuqueca frente a otras necesidades en la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8