www.guadanews.es
"Alguien se equivocó en la gestión del brote y llevará en su conciencia la muerte de 5 personas, 600 afectados por legionela y 800 de neumonía"
Ampliar

"Alguien se equivocó en la gestión del brote y llevará en su conciencia la muerte de 5 personas, 600 afectados por legionela y 800 de neumonía"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2016, 00:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la plataforma de afectados por legionela de Manzanares, Luis Núñez, ha asegurado que "alguien se equivocó en la gestión del brote y llevará en su conciencia la muerte de cinco personas, más de 600 afectados por legionela y más de 800 afectados de neumonía".

Núñez ha lanzado esta afirmación durante una rueda de prensa en la que ha analizado el informe presentado por la Consejería de Sanidad sobre el brote de legionela registrado en Manzanares el pasado invierno, un documento que a su modo de ver "no es completo ni contundente ni, por supuesto, transparente, porque faltan datos muy relevantes".

Así, ha subrayado que "no saber al cabo de los once meses si la torre de refrigeración de la empresa privada estaba en funcionamiento o no es una muestra de ello" y se ha preguntado si la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, que son las administraciones competentes, se han interesado para saberlo.

El presidente de la plataforma también se ha referido al gráfico de la evolución diaria del brote incluido en el informe presentado por la Consejería de Sanidad, sobre el que ha dicho que se ha llevado "una gran sorpresa" en relación a los fallecidos, ya que la Consejería mantiene la cifra de cuatro víctimas mortales por este brote, aunque la plataforma defiende que fueron cinco los fallecidos por legionela.

Así, ha precisado que en el gráfico de la Consejería aparece el primer fallecido, el 21 de diciembre; el segundo, el 23 de ese mismo mes, y el tercero, el 3 de enero, si bien advierte de que, según el informe, el cuarto fallecido se produjo el 14 de enero y no recoge la muerte por legionella de otra persona el 6 de enero.

Ello, a pesar de que, según ha explicado Núñez, la Consejería nunca había admitido que el fallecimiento del 14 de enero se produjera por legionela y sí incluía como cuarta víctima del brote el deceso del 6 de enero.

Por todo ello, Núñez ha mostrado su confianza en la justicia y que sea allí donde se diriman las responsabilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8