www.guadanews.es
Los sindicatos CCOO, CEMS, CSIF, SATSE, SIC-GS, UGT y USAE indignados con Page por los recortes en el Hospital de Albacete

Los sindicatos CCOO, CEMS, CSIF, SATSE, SIC-GS, UGT y USAE indignados con Page por los recortes en el Hospital de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de noviembre de 2016, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO, CEMS, CSIF, SATSE, SIC-GS, UGT y USAE componentes de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete han denunciado este lunes la "política de recortes encubierta" que viene realizando el SESCAM y que afecta especialmente a la falta de personal en los centros sanitarios de la provincia.

En comunicado conjunto señalan que "la política de recortes con respecto a las contrataciones en todas las categorías se ha seguido manteniendo desde el año 2012 en que se promulgo la Ley 1/2012 de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales. A esta situación se añaden unas instrucciones remitidas por la Gerente del SESCAM (Regina Leal) el pasado mes de octubre, y dirigidas a todas las gerencias, donde se prohíbe la contratación directa desde los diferentes departamentos de personal.

Para los sindicatos, las consecuencias que se derivan de esta situación son la "sobrecarga de trabajo para el personal que asume constantemente las ausencias de los compañeros que no son sustituidos". "Como consecuencia directa, los trabajadores tienen acumuladas una gran cantidad de horas por encima de su jornada laboral, que ni les son abonadas, ni se les compensa con descansos", amplían.

Además, señalan que "lamentablemente esta falta de contrataciones deja en paro a los miles de profesionales que se encuentran inscritos en las bolsas de empleo" y, por último, "esta mala gestión del SESCAM afecta a todos los usuarios del sistema sanitario".

Según exponen los sindicatos, se concluye que "no es cierto, tal y como manifiesta Emiliano García-Page, que los trabajadores del SESCAM hayamos mejorado nuestras condiciones laborales con respecto a la anterior legislatura. Se nos vendió una modificación de la jornada laboral "ilegal" para el año 2016, que solo se ha implantado durante 4 meses", aseguran.

A todo ello se une "la ausencia de contrataciones en todas las categorías, no solo se ha mantenido durante estos últimos años, sino que desde el mes de octubre se ha agudizado con una prohibición expresa a contratar personal" que "los profesionales de todas las categorías se ven obligados a cubrir turnos extras de trabajo que ni les son abonados, ni les son compensados".

Para la Junta de personal se cometen "irregularidades constantemente" incumpliendo, dicen, de forma sistemática las instrucciones de jornada laboral elaboradas por el propio SESCAM.

Desde la Junta de Personal dicen estar "ninguneados" por la directora gerente del SESCAM, porque en varias ocasiones, aseguran "nos hemos remitido a ella para intentar solucionar toda la problemática y nos ha dado un no por respuesta.

Por eso exigen el "aumento de contrataciones" de servicios sanitarios, "más transparencia por parte de la administración" y "una verdadera negociación de las condiciones laborales del personal sanitario", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8