www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño-Acai Motor, nuevo líder al vencer al Yeles
Ampliar

El Hogar Alcarreño-Acai Motor, nuevo líder al vencer al Yeles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de noviembre de 2016, 21:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Numancia de la Sagra, localidad donde juega sus partidos como local el C. D. Yeles, se enfrentaban, en el considerado partido de la jornada del grupo IV de Primera Autonómica, el equipo local, primer clasificado, con el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, segundo clasificado, con los mismos puntos que su oponente y lo cierto es que fue mayor la expectación que se había generado, que lo que realmente demostraron sobre el terreno de juego. Dos equipos con mucho respeto al contrario, con demasiado miedo a perder y con escasez de ocasiones de peligro.

El partido, así las cosas, se iba a decidir por detalles y en esta ocasión favorecieron al equipo visitante, que supo aprovechar un fallo en defensa del Yeles para conseguir el tanto de la victoria, obra de Manu, en el minuto 67. Al final tres puntos más que vuelan para Guadalajara y para un Hogar Alcarreño que suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los que ha marcado ocho goles y encajado solo uno (ya es el menos goleado del grupo), para un total de 16 puntos de dieciocho disputados, que le colocan como líder indiscutible y en solitario de la tabla clasificatoria.

El Yeles es un equipo muy físico, al que no le importa retroceder hacia su área en busca de lanzamientos largos en busca de sus puntas, lo que inicialmente sorprendió a un Hogar en el que Palomo tuvo que empleare a fondo, realizando una soberbia parada en un mano a mano a quemarropa, salvando el que hubiera sido 1-0 para los de casa.

Los locales, merced a su fútbol directo y las jugadas a balón parado, era como únicamente sorprendían a un Hogar, que tenía posesión del esférico pero al que le faltaba profundidad y perdía la posesión del cuero ante la fuerte presión del cuadro toledano, en las inmediaciones del área amarilla.

Y sería en el saque de un córner cuando el Yeles tuvo su segunda y última oportunidad del encuentro, pero el esférico, casi bajo palos, no encontró rematador para satisfacción del cuadro alcarreño, al que no contabilizamos disparo alguno entre los tres palos durante el primer tiempo, llegándose así al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el resultado inicial de empate a cero.

Poco después Moussa era reemplazado por Miguel, con el correspondiente enfado del jugador de Guinea, que, muy marcado, no supo encontrar su sitio sobre el terreno de juego, ni hacer el fútbol que de él se espera. El equipo pasó entonces de un 4-3-3 a un 4-4-2 con Noe y Miguel arriba y retrocediendo Said al centro, junto con Valiente y arropado por Manu y John en las bandas.

En la reanudación, el Hogar ya se ha dado cuenta de que no es tan fiero el león como le habían hablado, se quita complejos y miedos de encima y con una defensa muy seria y contundente, el centro del campo muy trabajador y Noe, luchador y batallador en vanguardia fijando a los centrales, da un paso adelante y comienza a realizar acercamientos cada vez más inquietantes.

Con todo, no sería hasta la salida de Abass, en puesto de un exhausto Noe (gran trabajo el suyo todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego), cuando se rompería el partido y es que el guineano supuso una auténtica revolución sobre el césped.

Al poco de salir originó dos claras ocasiones de gol que marró por desconfianza (recordemos que sale de una lesión) y precipitación, pero para entonces el partido ya era del Hogar y en el antes mencionado minuto 67 conseguía el que a la postre sería gol de la victoria blanquiazul. Saca Palomo de bolea, falla la defensa local y dejan en posición de ventaja a Abass y Manu. El primero de ellos cede a Manu, ante la media salida del meta, y el máximo goleador del equipo, marca a placer entre la algarabía de la nutrida afición visitante.

A partir de aquí, el conjunto alcarreño impone la pausa, juega con cabeza, toca con tranquilidad y acierto, sin olvidarse de contragolpear, e impide que el Yeles, al que le cuesta crear, origine peligro en el portal de Palomo, si bien Baeza tuvo que emplearse a fondo para despejar un peligroso disparo a pocos minutos para el final.

Destacar el buen segundo tiempo del Hogar, el magnífico trabajo de la defensa, donde se puede destacar especialmente a Baeza y Pablo, bien arropados por Valiente y el buen hacer de Abass, que revolucionó el partido en favor de su equipo.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño-ACAI Motor el Almoradiel en un apasionante partido en el Jerónimo de la Morena, en el que los visitantes llegan en penúltima posición del grupo, pero del que no habrá que fiarse, a solo cinco jornadas para que acabe la primera vuelta.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

C. D. Yeles: Navarro; Marcos Jiménez, Herrero, Martínez, Iván, Oprescu, Alejandro, David y Carlos. También jugaron Traore, Víctor, Amaro y Ricote.

Hogar Alcarreño: Palomo; Juan Carlos, Baeza, Escamilla, Pablo; Moussa, Valiente, Said, John, Manu y Noe. También jugaron, Miguel, Abass, Parra, Kun y Ardi.

GOLES: 0-1, Manu.

ÁRBITRO: ¬Alberola Rojas del colegio castellano-manchego. Con errores de apreciación que no influyeron en el marcador. Se mostró prepotente e intimidador en los prolegómenos del encuentro con el plantel visitante y con Juan Carlos, Delegado del equipo, al que terminó expulsando cuando le recriminó sus maneras poco adecuadas.

INCIDENCIAS: C.D. Yeles y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal de Numancia de la Sagra, en partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-1 tras haber superado el descanso con, 0-0. Se dieron cita 120 espectadores aproximadamente, con una nutrida presencia de seguidores alcarreños.
El Hogar Alcarreño-Acai Motor, nuevo líder al vencer al Yeles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8