www.guadanews.es

Domingo desapacible y lluvioso con rachas de viento de hasta 22 kmms/h en Guadalajara

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Descenso de las temperaturas, niebla, lluvia y viento este domingo gris en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de noviembre de 2016, 04:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos con algunos claros en el extremo sureste, así como lluvias y chubascos que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día, siendo sólo probables en el extremo sureste, y que serán localmente fuertes y persistentes en el extremo oeste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso que será algo más acusado en zonas altas. Habrá heladas débiles en cotas altas de la Ibérica y los vientos soplarán flojos del suroeste aumentando de intensidad durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre 5 y 17ºC en Albacete, entre 7 y 12ºC en Ciudad Real, de 2 a 13ºC en Cuenca, entre 5 y 12ºC en Guadalajara y entre los 9 y 14ºC en Toledo.

Caída generalizada de las temperaturas en un fin de semana con lluvias.-

El domingo, las lluvias afectarán a buena parte de la península y serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, con nieve en zonas de montaña del tercio norte, y poco probables en el área mediterránea y Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán el sábado en buena parte de la península y Canarias, aunque el domingo podrían subir de nuevo en el cuadrante noroeste peninsular. Predominará el viento de componente norte en Canarias y de oeste y sur en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica y Pirineos y temporal en la costa, con olas de 5 a 6 metros en los litorales de Galicia y Cantábrico.

La semana comenzará bajo la influencia de las bajas presiones, que podrían dejar lluvias en la mayoría de las zonas, sobre todo del tercio norte y este de la península, y a final de semana en Andalucía y Canarias.

Estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes el lunes en Galicia, Pirineos, oeste del Sistema Central y Andalucía y durante la primera mitad de la semana en zonas del noreste peninsular.

Nevará en cotas altas de la mitad norte de la península y en las sierras del sureste y en cotas más bajas de forma ocasional en puntos del interior de la mitad oriental. Las temperaturas continuarán su descenso a lo largo de la semana, aunque las diurnas podrían recuperarse algo al final del periodo, con heladas generalizadas en zonas altas del interior de la península y localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Ibérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8